Sociedad

Recorriendo Paisajes Insulares: Paraje La Boca

24/06/2018 12:00 | Alto Verde-Paraje La Boca

Jornada que incluye exposiciones, itinerarios y recorridos.

 

En el marco de la propuesta "Somos Barrio. En el corazón de La Boca", el domingo 24 de junio, de 12 a 16, en el Paraje La Boca (Alto Verde), la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa Ambiente y Sociedad y diferentes proyectos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, se realizará una jornada que incluye exposiciones, itinerarios y recorridos.

“Recorriendo Paisajes Insulares: Paraje La Boca”

1. Exposiciones / tótem / señalética

Lugar: Futuro Centro Cívico La Boca

Se expondrán diferentes trabajos realizados por proyectos de extensión de la UNL junto a la comunidad.

-Desde el Proyecto “Identidad urbana de Alto Verde”, se exhibirá el plano del barrio donde se plasman los recursos naturales y materiales de interés local, fruto de un relevamiento exhaustivo y mancomunado entre vecinos, instituciones y el equipo docente y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo involucrados. Será una oportunidad para dialogar con la comunidad sobre la iniciativa de instalar el dispositivo en lugares estratégicos del barrio, a modo de tótems de referencia urbana.

-Desde el proyecto de extensión “Turismo sustentable en el Paraje La Boca” se realizará junto con los vecinos una prueba piloto de indicadores/señalética de los lugares más significativos. 

-Desde los proyectos de extensión que trabajan los temas de turismo sustentable en el Paraje La Boca y los Itinerarios ambientales en el marco de la Micro Región Insular se presentará una versión ampliada de la colección de postales de patrimonio natural y cultural.

2. Itinerarios con recorridos interpretativos

Se propone realizar dos recorridos con inscripción previa en el lugar:

1. Corredor biológico “Los Espinillos”

Caminata guiada de 20 minutos y llegada a la Laguna

2. Guardianes del Río/ La Ribereña

Paseo náutico de 15 minutos desde el pasillo-bajada pública.

Las personas inscriptas a estas propuestas participarán de un sorteo de 4 paseos náuticos Guardianes del Río/la Ribereña desde Dique 2 Puerto Santa Fe.

Más Información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Programa Ambiente y Sociedad
E-mail: ambienteysociedad@unl.edu.ar