Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca Doctoral o Posdoctoral de CONICET 2018 sobre Control epigenético de las defensas contra patógenos en Arabidopsis

05/07/2018 00:00 | Universidad Nacional de Córdoba

Inscripciones abiertas.

Investigador responsable: Dra. María E. Alvarez

Tema: Control epigenético de las defensas contra patógenos en Arabidopsis

Descripción: Las células de Arabidopsis sufren grandes alteraciones genéticas y epigenéticas al ser infectadas con Pseudomonas syringae. Esto incluye la relajación y pérdida de marcas epigenéticas represivas de la heterocromatina centromérica que concentra a los transposones. Hemos seleccionado una planta mutante que es incapaz de relajar la heterocromatina centromérica cuando es infectada con el patógeno. Esta planta carece de una enzima que está sospechada de remover marcas epigenéticas represivas. Proponemos estudiar a esta mutante en condiciones de infección para evaluar en ella las marcas epigenéticas represivas de los centrómeros, la actividad de transposones y genes de resistencia y la resistencia a patógenos. Estos estudios aportarán al conocimiento del control epigenético de la inmunidad vegetal aplicando estrategias de biología molecular, biología celular y bioquímica (marcas de cromatina, transcriptoma, microscopía confocal, etc.).

Requisitos:
Beca doctoral: graduado o estudiante próximo a recibirse de carreras de Bioquímica, Biología, Biotecnología o afines. Enviar CV completo con calificaciones.
Beca postdoctoral: Doctor en Ciencias Químicas, Biológicas o carreras afines con experiencia en Biología Molecular. Enviar CV completo.

Lugar: CIQUIBIC-CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Contacto: Dra. María E. Alvarez; malena@mail.fcq.unc.edu.ar

Cierre: Las solicitudes se reciben hasta el 25 de junio para la beca doctoral, o hasta el 5 de julio para la beca posdoctoral.