Educación

Curso de Posgrado sobre Mejoramiento de cultivos utilizando Ingeniería Genética

13/07/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 27 de julio.

Con créditos para la carrera Doctorado en Ciencias Biológicas

Título: Mejoramiento de cultivos utilizando Ingeniería Genética. Desde el laboratorio hasta el campo.

Directora: Dra. Raquel Chan

Docentes del módulo teórico práctico: Dra. Raquel Chan (FBCB-UNL), Dra. María Elena Otegui (UBA), Dra. Margarita Portapila (UNR), Dra. Karina Ribichich (FBCB-UNL), Dra. Julieta Cabello, Dr. Agustín Arce (FBCB-UNL), Dra. Jesica Raineri (FBCB-UNL), Dra. Mabel Campi (CONICET), Lic. Ramiro Picasso (CONICET), Lic. Silvia Lede (CONICET), Dr. Esteban Hopp (INTA-UBA), Dra . María Luz Zapata (Argenbio), Dr. Martín Romagnoli (CIFASIS-UNR)

Objetivos:
El curso tiene como objetivo introducir al alumno en los distintos aspectos de la problemática de mejoramiento de cultivos aplicando técnicas biotecnológicas. Concretamente, la mayoría de las investigaciones en Biotecnología Vegetal aplicadas a la Agricultura se llevan adelante utilizando sistemas modelos. Estos sistemas modelos de mucha utilidad distan mucho de los cultivos de interés agronómico en sus parámetros a evaluar y los análisis hechos en condiciones controladas de cámara de cultivo o invernadero no se condicen muchas veces con lo que sucede en el campo. Además de estos aspectos fundamentales, el curso tiene como objetivos interiorizar al alumno con los sistemas de protección de propiedad intelectual y los requerimientos regulatorios cuando se trabaja con cultivos modificados genéticamente.

Perfil de los alumnos:
Los alumnos deberán ser Licenciados en Biotecnología, en Biología con orientación a la Biología Vegetal o Ingenieros Agrónomos con conocimientos previos de Biología Molecular.

Modalidad: presencial - Fecha: desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018

Arancel:
Alumnos de Doctorado acreditados por CONEAU: sin costo
Profesionales: $ 1000

Los interesados deben registrar la Inscripción on-line y enviar un CV abreviado y nota de motivación a cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar - posgrado@fbcb.unl.edu.ar

► Inscripciones abiertas hasta el 27 de julio.