Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre la ciencia en el cine

05/07/2018 18:00 | DEMOS Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro estará a cargo del ingeniero industrial Claudio Sánchez y será con entrada libre y gratuita en DEMOS Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el jueves 5 de julio a las 18, un café científico sobre la incidencia de la ciencia en el cine.

El encuentro estará a cargo del ingeniero industrial Claudio Sánchez y será con
entrada libre y gratuita en DEMOS Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad Sánchez, que es docente y divulgador científico desde hace más de treinta años, autor del libro “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”, usará películas clásicas de todos los tiempos para abordar conceptos científicos. Entre las citas propuestas se encuentran: “Apolo XIII” y la ingravidez, “El gran truco” y Nikola Tesla, “El Santo2 y la fusión fría, “Superman” y el análisis espectral, “21” y el problema de Monty Hall, “El Padrino” y la invención del teléfono, “El hombre de acero” y la tabla periódica, “Volver al futuro” y la paradoja del libro nunca escrito, entre otras.

Según el disertante, “la idea de cine científico remite a los documentales del History Channel o NatGeo sobre la historia de la aviación o la vida de las ballenas. Pero también en el más puro cine de ficción es posible encontrar contenidos científicos interesantes”.