Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Taller: El Chagas más allá de las fronteras geográficas y disciplinares

07/08/2018 09:00 | Aula 9 - Cubo Ciudad Universitaria

Propuesta en el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí. Inscripciones online abiertas.

Taller: El Chagas más allá de las fronteras geográficas y disciplinares: Una “buena excusa” para mirar América Latina hoy

Fechas y horarios:

7 y 8 de agosto, de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. - Aula 9 -  edificio Cubo, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo s/n

Disertantes

Andrea Avaria Saavedra. Doctora en Estudios Avanzados en Antropología Social. Universidad de Barcelona, España. Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios, Universidad Alberto Hurtado. Facultad Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile. FONDECYT.

Mariana Sanmartino. Doctora en Ciencias de la Educación, Université de Genève, Suiza. Especialista en Ciencias Sociales con mención en Salud. FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Buenos Aires, Argentina. Investigadora Independiente, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (CONICET-La Plata).

Coordinadores

Diego Mendicino. Doctor en Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Medicina Tropical e Higiene, Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral.

Andrea Previtali. Doctora en Ciencias Biológicas, Northern Illinois University, EE.UU. Departamento de Ciencias Naturales, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral. CONICET.

Inscripciones on line abiertas hasta el 6 de agosto de 2018. El Sistema de eventos UNL le solicitará generar un Usuario (o ingresar con el existente si ya cuenta con uno) para luego completar el correspondiente Formulario de inscripción.

Destinatarios

El taller plantea un espacio de reflexión y diálogo a través del intercambio activo de diversos actores/sectores: comunidad académica de distintos niveles (docentes, investigadores/as, estudiantes), instituciones locales (de educación, salud, servicios sociales, etc.), organizaciones sociales (vecinales, de jóvenes, de inmigrantes, de indígenas), etc. Estos son los destinatarios directos de la propuesta. Mientras que los destinatarios indirectos son todas las personas interesadas en la temática a quienes se espera llegar mediante una convocatoria abierta.

Acceda a la Resumen de la propuesta en el archivo de la zona de Descargas, al pie de este artículo.

Carga horaria: 12 horas reloj.