Cultura

Sonido Presente | Concierto electroacústico de Mario Verandi

06/08/2018 20:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

En la apertura de la edición 2018 del tradicional encuentro de música contemporánea del ISM se escucharán obras electroacústicas de Mario Verandi.

El lunes 6 de agosto, en la apertura de la décima edición de “Sonido Presente”, se realizará un concierto de música electroacústica a cargo del compositor argentino Mario Verandi.

Desde las 20 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina se escucharán unlike-untold (2010, por encargo del INA-GRM París), Bellscape (2004 rev. 2011, por encargo del Zentrum für Kunst und Medientechnologie de Karlsruhe), Klang-Film (2005, audiovisual por encargo del festival Inventionen de Berlin) y Between the lines (2017, para la Asociación alemana de música electroacústica), con la presencia del autor.

Como todas las actividades que se realizarán en el marco de Sonido Presente 2018, la entrada es libre y gratuita.

Mario Verandi es un compositor y artista sonoro argentino. Inició su formación con los maestros Aldo Antognazzi, Marta Varela y Dante Grela, y luego se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios en música electroacústica en Phonos. En 1991 se radicó en Londres, donde realizó su maestría y su doctorado en la Universidad de Birmingham, y luego en Berlín con una beca DAAD. A lo largo de su extensa carrera internacional ha trabajado en los estudios de La Muse en Circuit (Paris), el Cesare Studio de Creation Musicale (Reims), la Universidad Técnica y la Academia de la Artes de Berlín y el Centro de Arte y Tecnología (ZKM) en Karlsruhe, entre otros, participado de numerosos festivales a lo largo del mundo y premiado en concursos como el Bourges International Competition (Francia), Musica Nova Competition (Praga), CIEJ Musics Electronics (Barcelona) y Stockholm Electronics Art Competition (Suecia).

Sobre Sonido Presente

Entre el lunes 6 y el jueves 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por décimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Los invitados especiales de “Sonido Presente 2018” son los compositores brasileros Janete El Haouli y José Augusto Mannis y los argentinos Marcelo González y Mario Verandi, la docente y pianista cordobesa Victoria Azurmendi y el trío música impura (Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano).