Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

SiMIIER 2018

03/10/2018 08:00 | Auditorio del Parque Tecnológico Itaipu (Foz do Iguazú, Paraná - Brasil),

 2do SIMPOSIO IBERAMERICANO en Microrredes Inteligentes con Integración de Energías Renovables

 El SiMIIER 2018 tendrá lugar el 3 y 4 de octubre de 2018 en el Auditorio del Parque Tecnológico Itaipu (Foz do Iguazú, Paraná - Brasil), organizado por la Red CYTED MEIHAPER, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

La Red CYTED MEIHAPER (Microrredes Eléctricas Hibridas con Alta Penetración de Energías Renovables) está integrada por 13 grupos de investigación y 8 empresas de 9 diferentes países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela). https://sites.google.com/view/red-meihaper/
25/08/2018 Cierre de llamada a Resumen
07/09/2018 Información de resultados
25/09/2018 Envío de trabajos completos
3-4/10/2018-2do SiMIIER
Se aceptan propuestas de contribuciones en las siguientes categorías: Cursos de corta duración (8 hs), Conferencias, Ponencias de trabajos completos (entre 6 y 12 páginas) y Posters.

Temas de Interés Relacionados con Microrredes Inteligentes:
Los temas de Interés del SiMIIER 2018 incluyen, entre otros, políticas de promoción; energía distribuida; redes inteligentes; convertidores electrónicos de potencia; integración de vehículos eléctricos; sistemas de supervisión y control; gestión de energía (generación y demanda); almacenamiento de energía; integración de energías renovables; medidores inteligentes; optimización; modelado y simulación; sistemas híbridos; educación y divulgación; métodos y herramientas de diseño; uso racional y eficiente de la Energía; detección, diagnóstico y tolerancia a fallas.


Formato: Las propuestas de trabajos podrán estar escritas en español, portugués o inglés, en el formato exigido por la Revista IEEE América Latina (http://www.ewh.ieee.org/reg/9/etrans/esp/info_autores.htm )

.
Envío de Trabajos: Las propuestas deber ser enviadas a meihaper.cyted@gmail.com y en el asunto debe decir: “SiMIIER 2018 ”.


SiMIIER 2018
2do SIMPOSIO IBERAMERICANO en Microrredes Inteligentes con Integración de Energías Renovables
El SeMIIER es un lugar de encuentro que tiene los siguientes objetivos:
-Fomentar la integración de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana, promoviendo una agenda de prioridades compartidas para la región.
-Fortalecer la capacidad de desarrollo tecnológico de Iberoamérica mediante la promoción de la investigación científica conjunta, la transferencia de conocimientos y técnicas, y el intercambio de científicos y tecnólogos entre grupos de I+D+i de los países miembros.
-Promover la participación de sectores empresariales de los países miembros interesados en los procesos de innovación, en concordancia con las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana.
-Promover la participación de los investigadores de la Región en otros programas multilaterales de investigación a través de acuerdos específicos.

COSTOS
Inscripción al Simposio: Sin COSTO
Derecho a Publicación: Sin COSTO
Becas: se otorgarán becas de traslado y alojamiento a los autores de las mejores
propuestas, las que serán seleccionadas por el Comité SiMIIER 2018.