Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café científico sobre arquitectura en la Bienal de Venecia

02/08/2018 18:00 | DEMOS - Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe

Será el jueves 2 de agosto a las 18 en DEMOS - Comunidad Cultural Emergente. La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y estará a cargo de arquitectos santafesinos que participaron en la Bienal de Venecia. 

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo este jueves un café científico sobre arquitectura a cargo del equipo santafesino que participó de la Bienal de Venecia.

 

El encuentro se realizará a las 18 horas en DEMOS - Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239 de la ciudad de Santa Fe, y se titulará “El horizonte en una caja. De Santa Fe a la Bienal de Venecia”.

 

En esta oportunidad los arquitectos Javier Mendiondo, Pablo Anzilutti, Francisco Garrido y Federico Cairoli indagarán sobre los conceptos de humanidad y espíritu democrático que plantea Freespace. Los arquitectos que participaron en el último festival internacional en Venecia, proponen un diálogo transversal entre espacios geográficos y lugares arquitectónicos.

 

Este café es una invitación a redescubrir el territorio como una construcción colectiva y a entender la arquitectura en su capacidad de suscitar generosidades inesperadas en cada proyecto.

 

TERRITORIO HORIZONTAL

 

Lo horizontal del territorio (condición abstracta y real de la formidable extensión argentina) permite trazar un panorama de su arquitectura en términos de continuidad y de reflexión disciplinar.

 

Durante la exposición se recorrerán los pliegues de nuestra geografía, a modo de cartografía de la arquitectura argentina de las últimas décadas desde el regreso de la democracia hasta el presente. Durante este período se han producido a lo largo y a lo ancho del territorio nacional un conjunto de obras de diverso programa y de variada escalada. En conjunto, estas obras trazan un paisaje horizontal donde iniciativas individuales o colectivas, pulsantes y dispersas, entran circunstancialmente en contacto, en diálogo, en resonancia. Esta producción genera sinergias en la inmensidad y es igualmente susceptible de ser reinterpretado, potenciado y proyectado desde su lectura colectiva.

 

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Para más información, enviar un mail a minctip@santafe.gov.ar.