Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre lenguaje inclusivo

06/09/2018 18:00 | DEMOS Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239. Santa Fe

El miércoles 5 de septiembre en Rosario y el jueves 6 en Santa Fe, la investigadora Sol Minoldo dará la charla "De cómo hablamos a cómo pensamos y hacemos el mundo. Reflexiones sobre propuestas de lenguaje inclusivo y no sexista". La actividad, libre y gratuita, es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre en Rosario y el jueves 6 en Santa Fe, un café científico sobre el lenguaje inclusivo.

El encuentro estará a cargo de la investigadora Sol Minoldo, doctora en Ciencias sociales, Investigadora en CONICET y editora de contenidos de comunicación de ciencias sociales en “El Gato y La Caja”. El título de la charla es "De cómo hablamos a cómo pensamos y hacemos el mundo. Reflexiones sobre propuestas de lenguaje inclusivo y no sexista".

Por primera vez en el año y dado el interés en el tema, la charla se repetirá en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El miércoles 5 de septiembre se abrirá el ciclo en Rosario, a las 18.30 horas en La Favrika Restó Bar, (Tucumán 1816, Rosario), y el jueves 6 a las 18.00 horas será el turno de Santa Fe en DEMOS Comunidad Cultural Emergente, ubicado en 9 de Julio 2239.La entrada es libre y gratuita sin inscripción previa.

Un ciclo que crece

El ciclo “Café Científico” propone un diálogo horizontal entre investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas, para estimular el debate y acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana.

La edición 2018 comenzó con una charla a cargo de Diego Golombek y en total ya se realizaron seis encuentros con distintos invitados del país y de la provincia, con charlas que abordaron desde la bioinformática hasta la arquitectura.