Cultura

Ciclo de Audiciones 2018 | Conciertos eléctricos

20/09/2018 12:30 | Auditorio "Jorge E. Molina"

Santiago Albornoz (egresado de la Tecnicatura en Composición con Medios Electroacústicos) presentará “Resonancia siniestra”.

El próximo jueves 20 se desarrollará una nueva presentación del Ciclo de Audiciones 2018 que organiza el Instituto Superior de Música.

En la ocasión, en el marco de la propuesta “Conciertos Eléctricos” de la cátedra de Composición con Medios Electroacústicos, Santiago Albornoz presentará “Resonancia siniestra”.

La audición dará inicio a las 12.30 horas en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina, con entrada libre y gratuita.

“Como el centro de un blanco, el óculo deja entrar la luz de la razón. Si los ojos son las ventanas del alma, entonces los oídos deben ser los túneles hacia otro lugar, hacia el oscuro territorio de la sinrazón; los cauces por donde discurren sentimientos internos demasiados sutiles y elusivos para el racionalismo de la visión.  Y de repente, pareció que había encontrado, que se había apoderado del sonido que buscaba. Sus oídos seguían el ritmo, limpiando y puliéndolo, hasta que cada golpe resonaba fuerte y colorido. Era el ritmo al que marchaba la raza humana, el ritmo al que avanzaba todo lo vivo: el ritmo sinusal” (David Toop: El oyente como medio).