Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso de Posgrado sobre "Estadística aplicada. Ciencias sociales y experimentales"

28/09/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 28 de septiembre.

Carrera Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Directora: Mg. Stella Maris Vaira

Docentes: Stella Maris Vaira, Olga Ávila y Liliana Contini

Objetivos:
Brindar un panorama de las alternativas y estrategias disponibles para el análisis, representación y resumen de datos tanto cuantitativos como cualitativos. Se pretende un desarrollo simple de los temas, pero riguroso de los fundamentos y técnicas, con un nivel de profundidad adecuado para un correcto uso de las diferentes metodologías estadísticas utilizadas en el análisis de datos. Acentuando la necesidad de la evaluación comparativa de diferentes técnicas disponibles para un mismo problema.
La metodología estadística permite no sólo organizar la información sino tener una visión global de un conjunto de datos, teniendo en cuenta todas las características medidas u observadas por el investigador del área social o educativa, entre otras, dando la posibilidad de tomar decisiones sobre el trabajo realizado.
Mostrar las múltiples aplicaciones de las técnicas estadísticas y sus relaciones mediante el análisis de casos y el debate sobre diferentes enfoques e interpretaciones para cada una de ellas, además de desarrollar destrezas para comunicar resultados científicos con la terminología adecuada.

Perfil de los alumnos: el curso está orientado a alumnos de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales y a otros graduados universitarios en el área de las Ciencias sociales y experimentales, que acrediten conocimientos básicos de Estadística de los siguientes temas: Estadística descriptiva, teoría de probabilidad, variables aleatorias, distribuciones de probabilidad. Además, deberán tener conocimientos básicos de informática y poder realizar lectura comprensiva de artículos en inglés.

Días y horarios de cursado
25, 26 y 27 de octubre de 2018
8, 9 y 10 de noviembre de 2018
Jueves y viernes: 14 a 20 hs.; Sábados: 8 a 13 hs.