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Sociedad

Competencia de Modelos de negocios en la JIJE

01/11/2018 14:00 | Molino Marconetti

Presentación y defensa de 10 Modelos de Negocios seleccionados en la convocatoria. 

 En el marco de la JIJE 2018, se llevará adelante la competencia de modelos de negocio: Pitch Session.

Diez emprendimientos defenderán su modelo de negocio en 3 minutos, frente a un prestigioso jurado. Ganará la iniciativa más innovadora, factible y amigable con el medio ambiente

  •  AQUA VITA

Emprendedores: Jorge Daniel Paredes, Andrea Fabiola Estigarribia y Félix Daniel Enciso
Universidad: Universidad Tecnológica Intercontinental - UTIC
País: Paraguay
Resumen: “En el humano el consumo de agua salada lleva al deterioro del cuerpo e incluso a la muerte, esto inicia con una deshidratación por pérdida excesiva de fluidos, tratar de compensar la pérdida de fluido, el cuerpo aumenta la frecuencia cardíaca y constriñe los vasos sanguíneos para mantener la presión y el riego sanguíneo. (...). “AQUA VITA” propone una alternativa viable, económica y amigable con el medio ambiente para potabilizar el agua salina de la región y volverla apta para el consumo, contribuyendo de esta forma con salud pública de la región. “AQUA VITA” ofrece una alternativa innovadora y accesible para los pobladores de la región del Chaco paraguayo. Un producto alternativo a las soluciones actuales, que brinda una opción eficiente y económica con enfoque en las familias. Decididos a contribuir con el mejoramiento de la salud y calidad de vida, además de generar ahorro a los clientes sin dañar el ecosistema con políticas de precios accesibles y utilización de energía natural y renovable.”

  • Desarrollo de un tejido con microcápsulas de aloe vera para tratamiento de pieles quemadas.

Emprendedores: Ana Karla Debiazi, Marcelo Roger Meneghatti, Luciana Oliveira Fariña y Ana Carolina Fernandes Alves
Universidad: Universidade Estadual do Oeste do Paraná
País: Brasil
Resumen: “El producto ofrecido permite al paciente un tratamiento para quemaduras alternativo, a un costo más accesible, sin perder la efectividad. La innovación va más allá de un tejido con aloe vera, el sentido del proyecto es proporcionar comodidad y calidad de tratamiento a un paciente que ya está pasando por dificultades (...). Además, el producto presenta un componente que presenta actividades anti-inflamatorias evitando así posibles complicaciones posteriores”

  •  Metros Cuadrados

Emprendedores: Manuel Menchaca
Universidad: Universidad Argentina de la Empresa
País: Paraguay
Resumen: “METROS CUADRADOS es una plataforma digital de crowdfunding inmobiliario mediante la cual se financian proyectos de construcción sustentable. El crowdfunding inmobiliario es un sistema de inversión que permite que muchas personas aporten dinero a un mismo proyecto inmobiliario de forma rápida, fácil y segura a cambio de un interés por su dinero al finalizar el plazo. La figura del crowdfunding, o financiamiento colectivo está dando paso a la participación democrática en la inversión inmobiliaria”

  • ARTIS International

Emprendedores: Ryan McCreadie, Mauro Regueiro, Zachary Weiner e Ignacio Méndez Universidad: UBA
País: Argentina
Resumen: “ARTIS desarrolla aplicaciones sobre Blockchain que emplean el valor de esta tecnología en los procesos corporativos sin la necesidad de que las empresas tengan que invertir en sistemas de Blockchain. Utilizando soluciones basadas en Smart Contracts pre-construidos y personalizables, migramos los procesos actuales a Blockchain mediante una simple integración, proporcionando una forma segura y transparente para que las empresas interactúen con confianza. Nuestra plataforma permite que el almacenamiento de datos, el flujo de información y el acceso a cualquier vertical sea digitalizado y revisado en tiempo real por todas las partes involucradas, generando incrementos en la eficiencia operativa, mayor colaboración y reducción de costos”

  • BipMov

Emprendedores: Alejandro Bisi
Universidad: UNER
País: Argentina
Resumen: “El emprendimiento brinda soluciones de movilidad para aquellas personas que sufren una reducción de sus funciones motoras ya sea por cuestiones crónicas o temporales. El éxito y la innovación de la idea radica en la mejora que incorpora la base motorizada del producto, que le brinda autonomía e independencia al usuario que lo utiliza, ya que debe prescindir de un tercero que lo propulse. El motor incorporado a la plataforma no es un dato menor, sino que todo lo contrario, mejora el autoestima de la persona que lo utiliza ya que aumenta la confianza en sí mismo. El usuario podrá tener una experiencia de rehabilitación mucho más satisfactoria ya que la relación con su entorno será de una mayor intensidad, pudiendo utilizar sus extremidades superiores para la vinculación con el ambiente que lo rodea, tanto físico como social.”

  • Avreco

Emprendedores: María Gabriela Freyre, María Luisa Gallo, Sebastián Góngora, María Belén Manfredi, Carolina Palmero, Martín Romagnoli. Víctor Mutal y Andrés Pensiero
Universidad: UNL
País: Argentina
Resumen: “Proponemos garantizar un servicio profesional de retiro, transporte y disposición final de los aceites vegetal usados del segmento HORECA. El aceite recolectado será destinado como materia prima para las industrias productoras de biocombustibles de nuestra región. Conformando así la única empresa de la región santafesina que tendría las certificaciones nacionales necesarias para el manejo de este tipo de residuos, permitiendo: •Cumplir con la legislación vigente en cuanto a la disposición final del ACU (Aceite de Cocina Usado) •Mejorar los procesos de seguridad y limpieza. •Asegurar la calidad de los alimentos. Pretendemos cumplir con un rol social trabajando con la comunidad para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para eso realizamos, periódicamente, campañas de capacitación y recolección de AVUs en puntos limpios.”

  • Bambú

Emprendedores: Joaquín Castellví, Josefina Rocha y Joaquín Simón
Universidad: UNL
País: Argentina
Resumen: “El emprendimiento nace bajo la premisa de utilizar las múltiples bondades del cultivo de bambú como purificador del aire, fitorremediador de aguas contaminadas, regenerador de suelos erosionados. Impulsado por sus aplicaciones en la construcción debido a la resistencia del material y por su belleza estética para la decoración de interiores y fabricación de muebles. Y económicamente viable para un pequeño productor por su rentabilidad, bajo mantenimiento y rápido crecimiento (considerado plaga).”

  • Biblioteca: catalogación social digital y referencia.

Emprendedores: Carlos Alberto Alegre
Universidad: UNL
País: Argentina
Resumen: “Catalogar y clasificar recursos de un centro de información (biblioteca), consume mucho tiempo de personal cualificado. Muchas de esas tareas corresponden a la confección física del registro bibliográfico; eso encarece el costo de crecimiento del acervo y su administración. Muchas de las tareas se pueden simplificar capturando registros bibliográficos de otras bibliotecas, disminuyendo el tiempo de catalogación, evitando errores de tipeo y asegurando la certeza de la información. Asimismo, jerarquiza la profesión del personal profesional bibliotecario que estará abocado a lo que es propio de su incumbencia.
El sistema está diseñado para que lo pueda utilizar personal sin formación en bibliotecología y sin intervención de personal de tecnología informática como soporte.”

  •  Uniphix

Emprendedores: Mariano Paulin, Walter Javier Varaldo, Franco Nicolás Benedetto y Leandro Fritzler
Universidad: UNL
País: Argentina
Resumen: “Fábrica Digital es una aplicación web que permite a diseñadores y desarrolladores de productos cargar archivos para imprimir en 3D, repararlos automáticamente en caso de ser necesario, seleccionar los requerimientos de materiales y calidad, y obtener cotizaciones en tiempo real por parte de oferentes de servicios de fabricación digital. Además, se integra con MercadoPago, agilizando el proceso de adquisición del servicio una vez decidido con quien imprimir, y haciendo seguras las transacciones.(...) la app detecta la localización y muestra servicios de impresión cercanos, ahorrando así costos de logística y disminuyendo tiempos de envío. En el caso de no existir fábricas digitales cercanas, la app cuenta con filtros dinámicos, que permiten al usuario ver servicios de impresión por ránking, por precios, por tipo de tecnología de impresión utilizada y por impresora utilizada.”

  •  Rapicopia

Emprendedores: Agustín Videla y Marcelo Tazzioli
Universidad: UTN
País: Argentina
Resumen: “La idea surgió a partir de una necesidad que hemos tenido como universitarios: ¿Cómo obtener el material de estudio de una forma eficiente? Con Rapicopia pretendemos solucionar los siguientes aspectos: *Reducción considerable en los tiempos de cliente, su tiempo se limita a realizar su pedido online y luego retirarlo. *Gestión de apuntes eficiente, los apuntes ahora estarán centralizados en un repositorio digital, por lo cual ya no se pueden extraviar o quedar incompletos. *Reducción de costos en desperdicios, mediante la traducción automática de los parámetros de impresión (faz, tamaño de hoja, intervalo de páginas, etc.) según hayan sido especificados por el cliente en el pesd *Eliminar complicaciones a la hora de los cobros por falta de cambio, el pago se hace a través del saldo virtual de la cuenta de usuario.”

Actividad libre y gratuita.
¡Ya te podés inscribir! ► AQUÍ