Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico / Ciencia y música

08/11/2018 18:00 | Demos CCE. 9 de Julio 2239, Santa Fe

El jueves 8 de noviembre en Santa Fe se realizará el cierre del ciclo 2018 con la charla denominada “La Belleza tiene tu ciencia” a cargo de Florencia Servera y un show musical junto a Flopa Suksdorf. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el jueves 8 de noviembre a partir de las 18.00 horas, en DEMOS Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), el Café Científico titulado “La belleza tiene su ciencia. Mitos y verdades sobre los cosméticos, los tatuajes, el cuidado de la piel y el cabello”.

El encuentro tratará el tema del bombardeo mediático que incentiva a comprar cremas y cosméticos con ingredientes como células madre, baba de caracol, ácido hialurónico, polifenoles, parabenos y siliconas entre otros. La docente y escritora hablará sobre los mitos y verdades asociadas a los cosméticos, el cuidado de la piel y el cabello, y sobre la ciencia y los mitos que se esconden detrás de los tatuajes.

Al finalizar la charla, daremos cierre al ciclo de Cafés Científicos 2018 con un show musical a cargo de Flopa Suksdorf y un trío de jazz.

Sobre la expositora

Florencia Servera es Licenciada en Enseñanza de las Ciencias con orientación Química de la Universidad Nacional de San Martín. Es especialista de Nivel Superior en Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria y profesora de Química en escuelas públicas y privadas en Pergamino. Es además autora de los libros de comunicación de la ciencia “La belleza tiene su ciencia”, “El mochilero científico” y “Un científico en el lavadero”, y obtuvo en 2014 el Primer Premio Internacional de Divulgación Científica “Ciencia que ladra”, de la editorial Siglo XXI.