Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Conferencia Académica ITU Kaleidoscope 2018

26/11/2018 00:00 | UTN - Regional Santa Fe

Los eventos ITU Kaleidoscope tienen como fin incrementar el diálogo entre expertos que trabajan en la normalización/estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la academia. 

Nuestro país será sede de la próxima Conferencia Académica ITU Kaleidoscope 2018 en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Argentina, del 26 al 28 de noviembre de 2018. Adicionalmente se realizará el día 29 de noviembre el Foro Mundial de Ciudades Inteligentes (World Smart City Forum 2018) como un evento colateral del Kaleidoscope y en continuación con los World Smart City Forum celebrados en Singapur en 2016 y Barcelona en 2017.

La conferencia académica Kaleidoscope, organizadas por ITU-T y copatrocinadas técnicamente por IEEE ComSoc, es un evento internacional que reúne a investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo. En esta oportunidad, la mirada estará puesta en la temática de Inteligencia Artificial y la entrada en vigencia en el año 2020 del 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Los eventos ITU Kaleidoscope tienen como fin incrementar el diálogo entre expertos que trabajan en la normalización/estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la academia.

El foro mundial, sirve como una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo y comprender cómo los estándares internacionales pueden ofrecer a las ciudades una guía sólida, brindando respuestas personalizadas a los desafíos técnicos, ambientales, sociales y de seguridad que afectan a los servicios y el bienestar de los ciudadanos.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones es el organismo especializado de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La Argentina integra este Consejo que está encargado de la reglamentación, la normalización y el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo. Dado que los conceptos de tecnologías innovadoras son normalmente desarrollados en el mundo académico, ITU busca atraer a cada vez más académicos de las universidades del mundo e instituciones de I+D, fomentando su desarrollo en el proceso de Normalización de ITU. Hay numerosos ejemplos de esta fructífera política ya que muchas Recomendaciones ITU-T (estándares/normas internacionales) han sido fuertemente influenciadas por la participación académica.

Se espera la participación de 200 especialistas internacionales entre más de 600 participantes para ambos eventos. Para información adicional sobre Kaleidoscope: http://itu.int/go/K-2018. Para información adicional sobre el World Smart City Forum: https://www.worldsmartcity.org/