Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

EnerFIQ 2019: Energías, presente y futuro

01/08/2019 08:00 | FIQ-UNL

EnerFIQ 2019: Energías, presente y futuro, es una Escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, en el marco del centenario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se desarrolla dentro de las actividades del X Congreso Argentino de Ingeniería Química (CAIQ).

Esta Escuela tiene como objetivos lograr en los participantes un acercamiento introductorio a la producción de energía a partir de fuentes convencionales, no convencionales, renovables, no renovables, biológicas, fósiles, verdes o limpias; abordando la problemática desde un espectro amplio de ingenierías relacionadas. Asimismo, se presentará un estado de situación en cada uno de los casos, y las probables proyecciones en cuanto a la diversificación de la matriz energética nacional y mundial.

Tendrá una carga de 30hs totales, divididas en 15hs de clases teóricas presenciales más monografía integradora (15hs de trabajo personal no presencial). Se aprueba con la entrega (30 días corridos luego de la finalización de la actividad) y valoración positiva de la monografía.

PROGRAMA TENTATIVO EnerFIQ 2019

Bloque 1
Panorama energético mundial.

Bloque 2
Energías a partir de recursos no renovables.
Petróleo y gas no convencional: el caso Vaca Muerta.
Energía nuclear

Bloque 3
Energías Renovables
Solar Eólica, Hidráulica. Hidrógeno como Fuente de Energía.

Bloque 4
Bio-Energía
Biomasa y Biocombustibles.
Obtención de energía por ingeniería enzimática, uso de microorganismos.