Sociedad

Feria de Empleo y Posgrado - Empleo 4.0

16/05/2019 15:00 | Molino Marconetti - Santa Fe

Se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti de Santa Fe de 15 a 20:30hs.

Se trata de la edición 2019 de la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti (1 de Enero s/n - dique II del Puerto de Santa Fe), de 15 a 20:30hs. La entrada es libre y gratuita.

ACTIVIDADES que se realizarán durante toda la jornada:

►Feria de expositores: stands de empresas destacadas de la región.
►Plataformas para hacer tu curriculum vitae a través de Tu VideoCV.
►Laboratorios para armar tu CV a cargo de alumnos de la Lic. en Administración de FCE y de la Lic. en Terapia Ocupacional de FBCB.
►Simuladores de entrevistas laborales a cargo de representantes de las empresas expositoras.
►Prácticas de entrevistas laborales en inglés.
►Oferta completa de posgrados de la UNL, propuestas para graduados, ofertas del Portal de Empleo de la UNL.
►Charlas sobre la temática Empleo 4.0

Cronograma de CHARLAS:

JUEVES 16

9.00_ Desayuno y panel de debate para expositores: Empleo 4.0 “Lo que hay que saber sobre el futuro del trabajo” a cargo de Sebastián Gabini y Solana Salessi - Fundación Trabajo Feliz  (Actividad cerrada con invitación especial)

15.00_ Apertura y acreditaciones.
15.30_ Charla: "Inserción Laboral 4.0 - Empleos en el futuro, las nuevas tecnologías y las nuevas habilidades necesarias para no quedar fuera de esta Nueva Revolución" a cargo de Cecilia Rodríguez de Integrhal Consultora.
16.30_ Charla: "Oportunidades de becas para estudios de Posgrado" a cargo de la Dirección de Posgrado de la UNL.
17.30_ Charla: "Cómo potenciar tu marca personal en LinkedIn, la red profesional más utilizada a nivel mundial" a cargo de Ana Paula Gregoret y Sebastián Cané de Consultora Interhactua.
18.30_ Acto central y recorrida de autoridades.
19.00_ Charla: "Tecnología que transforma en beneficio social" a cargo de Agustina Jait y Santiago Figueroa de Tu VideoCV.

VIERNES 17

15.00_ Apertura y acreditaciones.
15:30_ Charla: "La transformación digital en el mundo del trabajo" a cargo de Federico Mondino de Consultora Randstad.
16:30_ Charla: "Conceptos y estrategias generales para el éxito en la búsqueda laboral" a cargo de Julia Luna y Ariana Aguirre de Consultora Persona.
17:30_ Charla: "Desarrollo de nuevas habilidades para el futuro del empleo" a cargo de Estefanía Gelroth de Kutsche de Formación y Coaching Litoral.
18:30_ Charla: "Las relaciones laborales en el mercado de trabajo del aglomerado Gran Santa Fe. Período 2018" a cargo de María Pía Giménez Puentes y Florencia Camusso. Equipo técnico del Programa Santa Fe Cómo Vamos dependiente del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional Regional de Santa Fe y Fundación Ejercicio Ciudadano de Rosario.
19.00_ Evento cultural y cóctel de cierre.

¡TE ESPERAMOS!

 

FERIA DE EMPLEO Y POSGRADO - EMPLEO 4.0
Constituye un espacio innovador que tiene por objetivo facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con empresas privadas, organismos públicos, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores partícipes del mercado de trabajo.

La temática propuesta para esta edición será “Empleo 4.0”. El objetivo es exponer y tomar conciencia sobre los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos 20 años y cómo los profesionales deben prepararse para afrontar sus empleos y los avances tecnológicos subyacentes. En este sentido, reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida laboral y las relaciones de trabajo, la interacción ser humano con las nuevas tecnologías y, en este contexto cómo afrontar el proceso con creatividad, innovación y motivación. Se considera que, el conocimiento y la capacidad de aprendizaje serán el eje central en el desarrollo de los trabajadores y las empresas. Por lo cual, redes, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica o big data, ninguna de estas nuevas tecnologías brindará soluciones, sin la intervención del talento humano.

COORDINAN: Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la Secretaría General y la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico junto con la Federación Universitaria del Litoral.

Para más información:
Programa Primer Empleo - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UNL)
Tel/Fax: (54) 342 4551222/ (54) 342 4551211 Int.106/137
E-mail: universidad_trabajo@unl.edu.ar