Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Formación para Mujeres Emprendedoras

04/04/2019 00:00 | Universidad Nacional del Litoral

 Capacitación destinada a mujeres emprendedoras que deseen fortalecer sus habilidades en la gestión de empresas y personas con el fin de profesionalizar su negocio

El Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras de CRIAR tiene como finalidad orientar a las emprendedoras en el armado de su plan de negocios, diferenciándose de las tradicionales guías de formación en emprendimiento, al abordar las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

En tal sentido, el contenido del programa responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres emprendedoras, teniendo en cuenta el contexto social y económico, y brindando las herramientas idóneas para que estos factores no resulten limitantes, contribuyendo así a los objetivos de equidad de género.

Objetivos

● Ampliar las oportunidades de trabajo decente y generación de ingresos para las mujeres
● Contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres
● Brindar herramientas para la profesionalización de las mujeres dedicadas a pequeños y medianos emprendimientos, apuntando a lograr la sustentabilidad de los negocios liderados por mujeres
● Promover la igualdad de género

Contenidos

4/04 MÓDULO 1

Desarrollo del Perfil de la Emprendedora: Definición de objetivos del emprendimiento. Desarrollo de estrategias. Identificación de habilidades y metas. Productividad. Administración del tiempo. Misión, visión y valores.

11/04 y 25/04 MÓDULO 2

Marketing del emprendimiento y diseño de la propuesta de valor: Análisis de Entorno e Industria. Segmentación del Mercado. Definición de Mercado Meta, Marketing Mix, Posicionamiento de Marca. Diseño de la estrategia del emprendimiento e identidad corporativa.

2/05 y 09/05 MÓDULO 3

Costos y precios: Costos Fijos y Variables. Directos e Indirectos. Diferencia entre costos e Inversión. Calculo de Punto de Equilibrio. Formación de Precios. Definición de precios en función del valor. Los cuatro elementos clave para definir los precios.

16/05 y 23/05 MÓDULO 4

Aspectos legales y tributarios: Marco legal e impositivo del emprendimiento. Monotributo. Impuestos nacionales y provinciales. Habilitaciones y certificaciones de productos. Formas societarias. Obligaciones tributarias. Protección legal de una creación. Propiedad Intelectual y propiedad industrial Formas de organización legal. Ley de emprendedores. Contratos comerciales. Obligaciones laborales

30/05 y 06/06 MÓDULO 5

Taller de comunicación oral: Composición del mensaje oral. Comunicación no verbal. Elementos para lingüísticos. Herramientas de la comunicación de para armado de un “Pitch”. Storytelling.

MÓDULO 6: Herramientas digitales para el emprendimiento: Marketing online. Concepto e importancia en el emprendimiento. Sitio web, tienda en línea, dominio, servidor. Redes sociales: principales redes y herramientas. Buenas prácticas. Marketing de contenidos. Embudo de conversión. Métricas.

13/06 Jornada final y entrega de certificados.

Docentes a cargo: Lic. Ma Cecilia Ribecco, Lic. Jimena Tomarelli, Dra. Maria Silvia Ribecco, Dra. Romina Minnucci.

Carga horaria total del programa: 50 horas

ACTIVIDAD CON CUPO