Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio ARCOR a la Innovación 2019

30/04/2019 00:00 | Grupo Arcor | Fundación Arcor | Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Presentación de proyectos del 14 de febrero al 30 de Abril inclusive.

Grupo Arcor junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentan la 6ta. Edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

En este marco, Fundación Arcor entregará una “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad. (Ver Bases y Condiciones)

2. A quién está destinado / quiénes se pueden presentar?
- Emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica,
- Empresas PyMEs integradas con capitales argentinos, radicadas en el país con no más de dos años de haber iniciado operaciones.
- Investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
- Emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, etc.

3. Financiación
- Premio Arcor a la Innovación: $ 200.000 (doscientos mil pesos)
- Mención Especial Fundación Arcor: $ 100.000 (cien mil pesos)

Modalidad de presentación
Los Participantes presentarán sus proyectos, en uno o más de los siguientes temas de interés:
- Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovaciones en ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
- Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.
- Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para transporte de los productos alimentarios.
- Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.
- Nuevas tecnologías innovadoras aplicadas en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.
- Nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.
- Diseño innovador de productos, basados en estudios de comportamiento de consumidores.

Quienes deseen participar deberán presentar sus proyectos a través de la Plataforma Web https://mia.gob.ar/convocatorias/Arcor, completando el formulario de postulación.
5. Presentación de las Ideas Proyecto

Los proyectos podrán ser presentados desde el día 14 de febrero de 2019 hasta el día 30 de Abril de 2019, inclusive.
Apertura Convocatoria: 14 de Febrero 2019.-
Cierre Convocatoria: 30 de Abril de 2019.-
Período de Evaluación: 6 de Mayo al 28 Junio de 2019.
Anuncio de los Finalistas: 15 Julio de 2019.
Capacitación presencial: 4 de Septiembre de 2019.
Pitch Day - Premiación: 5 de Septiembre de 2019.

Contacto: Grupo Arcor | Fundación Arcor | Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
Tel: (54-11)-4899-5000 int. 3162
premioarcor@arcor.com
Godoy Cruz 2320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires