Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Taller de Competencias emprendedoras

01/03/2019 08:00 | Aula 11 (2do piso) - FHUC

Cátedra electiva y optativa para estudiantes de la UNL.

Cátedra electiva abierta a estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad que se dictará en Santa Fe.

Por intermedio de esta cátedra se busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un grupo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo.

FECHA DE INICIO: miércoles 20 de marzo a las a las 17hs.

Días de cursado y horario de cursado: miércoles de 17 a 20hs.
Lugar de cursado: Aula 11 (2do piso) - Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria ‘El Pozo’)

Cupo de alumnos: 45 alumnos

Destinatarios:
Estudiantes de todas las carreras de grado. Cátedra Electiva.
Inscripciones: según el calendario académico de cada facultad. Los alumnos oyentes deben inscribirse en emprendedores@unl.edu.ar

Coordinación Académica: CPN Luciana Tottereau
Docentes Responsables: Mg. Soledad López Cuesta (FCE); Mg. María Rosa Sánchez Rossi (FCE); Lic. María Lucía D’Jorge (FCE); Mg. María Florencia Modesto (FCE); Lic. Paula Raviolo (FCE); CPN María Inés Ambrosini (FCE), Mg. María Fernanda Andrés (FCE); CPN Melisa Bergese (FCE); Dra. María Silvia Gómez Bausela (FCJS); Ing. Marcelo Grabois (FIQ); Lic. Andrés Katz (FCE); Dr. Sebastián Ulises Rossin (FCJS); CPN Daniela Veglia (FCE); Lic. María Victoria Nagel (FCE).

Carga horaria semanal: cuatro (4) horas
Carga horaria total: noventa (90) horas
Cupo de alumnos: cuarenta (40) alumnos

► Contenidos Mínimos:
El impacto del emprendedorismo. ¿Qué es emprender? Reconocer la función del emprendedor en la sociedad y el entramado productivo. Tipos de emprendedores. El proceso de emprender. Innovación. ¿Qué es lo que impulsa la innovación? Creatividad. Metodología DesignThinking. Innovación centrada en las personas. Golden Circle. Prototipado. Trabajo en equipo. Roles. Importancia de la interdisciplinariedad. Búsqueda de información. La información como insumo del emprendimiento. Planificación de la búsqueda de información: objetivo, bases de datos, tipos de información a buscar, síntesis y análisis. Modelado de negocio. Concepto. Presentación de modelos de negocio – CANVAS. Negociación. Etapas dentro de la negociación. Expresión Oral. Desarrollo de habilidades para hablar en público. Validación de ideas. Experimentación. Redes y Ecosistema Productivo. Entorno Emprendedor. Acciones de la UNL de apoyo al desarrollo de emprendimientos. Tipos de contactos. Importancia de las redes en el proceso emprendedor.

El Taller de Competencias Emprendedoras es una cátedra coordinada por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL que se ofrece como electiva y optativa a fin de complementar la formación disciplinar de los estudiantes, sin requerimientos de asignaturas correlativas.

► Por consultas escribir a: emprendedores@unl.edu.ar