Sociedad

8M. Género y universidad: mes de la mujer

29/03/2019 16:30 | UNL

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará diferentes actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer. Habrá actos, muestras, paneles y espacios de discusión abiertos a toda la comunidad.  

La UNL a través del Programa de Género, las secretarías de rectorado, las unidades académicas y la Federación Universitaria del Litoral se proponen en este marco renovar acciones y esfuerzos para trabajar en pos de la igualdad y una vida libre de violencias.

Habrá actos, muestras, paneles y espacios de discusión abiertos a toda la comunidad.


MAC
Muestra “Y que sepa abrir la puerta”
Una selección de obras proponen lecturas sobre una serie de mensajes alineados a las problemáticas de la mujer y que más allá de su distancia temporal, resurgen con total vigencia. 
Virginia Abrigo, María Inés Beaugé, Alejandra Bonfanti, Guido Díaz, Mailén García, Fabián Giménez, Norma Guastavino, Cristina Niizawa, Susana Ocampo, Gabriela Pertovt, Rosa Renk, Edith Sanuto, María Luz Seghezzo y Paula Sobrero, componen el corpus de artistas cuyas obras serán expuestas. Con la curaduría de la Prof. Roxana Biaggini y la Arq. Vanina Gutiérrez, integrantes del equipo de trabajo del MAC, la exposición contempla obras con distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado, imagen digital y objetos.

 

 

 VIERNES 29 

16 hs l Aula Magna. Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.
Panel “Análisis del Protocolo de Violencia vigente. Hacia un Protocolo de acción ante casos de Violencia de Género”-Candelaria Sanchez y equipo del área Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Calidad de vida.


VIERNES 11 DE ABRIL

Museo Histórico UNL.
Exposición “Ángela Romera Vera. Recuerdos de una mujer universitaria”
Museo Histórico UNL. Secretaría de Extensión Social y Cultural