Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

ProyectáBIO

15/04/2019 07:00 | UNL

Concurso de ideas proyectos en BIO para estudiantes de la UNL.

El concurso tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento a través de equipos multidisciplinarios que potencien el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor para el desarrollo de ideas proyectos de impacto productivo y que, al mismo tiempo, promuevan el desarrollo de la economía circular, el agregado de valor para la bioeconomía, la sostenibilidad y sustentabilidad.

INCRIPCIONES CERRADAS

FECHAS
La convocatoria online permanecerá abierta DESDE EL 15 DE ABRIL HASTA AL 17 DE MAYO, a las 12:00 hs. La documentación se recibirá hasta el 22 de mayo, a las 12:00 hs.

RECONOCIMIENTO
Las cuatro primeras ideas proyectos seleccionadas recibirán un PREMIO de treinta mil ($ 30.000) por equipo.

También, todos los proyectos presentados recibirán apoyo a través de las diferentes herramientas que brinda la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, como ser el asesoramiento en el área de emprendedores, mentoreo, coaching, fortalecimiento de la propuesta, entre otras acciones disponibles para potenciar y fortalecer las idea proyectos.

PRESENTACIÓN
La presentación de las ideas proyectos se realizará en formato digital y papel:
1. Presentación en la página web: (la misma estará disponible a partir del 15 de abril que inicia la convocatoria). Al finalizar la carga del formulario online, la plataforma emitirá un documento en PDF con la carátula del proyecto y la declaración jurada.
2. Presentación impresa: deberá presentarse el documento en PDF generado y copias de los DNI de los beneficiarios en sobre cerrado, con la leyenda “UNLBio – Concurso: ProyectáBIO”, en la oficina correspondiente a la Unidad Académica o Centros eleccionado. Se deberá contar con el aval de la máxima autoridad de la misma en la declaración jurada.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

EQUIPO DE TRABAJO
Las presentaciones se deberán realizar por equipos de trabajo, los cuales deberán estar conformados por al menos dos (2) integrantes y no podrán superar los cinco (5), pertenecientes a dos (2) o más carreras diferentes, de una o más Unidades Académicas y/o Centros de la UNL.

El equipo de trabajo deberá contar con un tutor, docente-investigador, quien bridará el apoyo y la guía técnica necesaria para desarrollar el proyecto.

EJES TEMÁTICOS
Las ideas proyectos que se presenten deberán estar enmarcadas en alguno de los siguientes ejes temáticos:
- Propuestas de mejoramiento de productos/procesos productivos.
- Energías renovables y eficiencia energética.
- Pruebas de concepto, desarrollo de prototipos y/o estudios a escala piloto para validar resultados de investigación promisorios con potencial aplicación comercial.
- Consolidar una idea de negocio, que podrá incluir entre otros los siguientes estudios: inteligencia tecnológica, análisis de viabilidad y/o factibilidad, estudios de escalado, y planes de negocio para productos/procesos novedosos.

Este Concurso es organizado en el marco del Programa UNL Bio de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVyTT) de la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de estimular la generación de ideas proyectos en bioeconomía, atendiendo a los distintos desafíos locales y a la generación del desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

► Para más información sobre requerimientos de inscripción, admisibilidad y criterios de evaluación les recomendamos leer las BASES Y CONDICIONES adjuntas. ◄

Más información:
Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL
Pasaje Martínez 2626-CP. 3000-Santa Fe
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar