Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Actividades por el Día del Graduado UNL

28/03/2019 00:00 | Paraninfo y Unidades Académicas

La agenda de propuestas para reforzar el vínculo con los graduados, incluye un Foro de Graduados, que será el 25 y 26 de abril, y diferentes actividades en las facultades.

En el marco del Día del Graduado UNL, que se celebra cada 15 de abril, la UNL llevará adelante un mes de diversas actividades, dirigidas a toda la comunidad de graduados de la Universidad, con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones conjuntas.

La agenda es organizada por las distintas facultades y el Programa de Graduados UNL, y contempla actividades de índole profesional, académicas, culturales y recreativas, que se llevarán adelante en las distintas unidades académicas

Las actividades propuestas por las facultades se relacionan con los distintos perfiles profesionales, la vinculación con los colegios profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios. Los graduados UNL podrán participar de charlas sobre distintas temáticas de incumbencia profesional, espacios de reflexión sobre sus campos y prácticas laborales, entre otros.

 Foro de Graduados

Sumado a esta agenda, se realizará los días 25 y 26 de abril un Foro para Graduados UNL, que consistirá en un ciclo de conferencias magistrales basado en tres ejes centrales: La economía del conocimiento, la tecnología y la innovación; El desafío de generar inclusión con la educación como base, y Desarrollo sostenible y responsabilidad social. La propuesta invita a pensar los desafíos profesionales para los próximos años.

La actividad será en el Paraninfo de la UNL y contará con la presencia de disertantes como el economista Martín Tetaz; Leo Piccioli, emprendedor, speaker y ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016; el diputado nacional Albor Cantard; Eduardo Matozo, gerente del PTLC y ex ministro de Ciencia y Técnica de Santa Fe; Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Posgrado del ITBA; Martín Motta, doctor en Urbanismo del Instituto de la Vivienda de CABA; Luisa Weber, CEO de Matriarca; Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy; Lilia Stubrin, doctora especialista en innovación, entre otros.

El Foro cerrará con una peña con servicios gastronómicos como espacio de encuentro y recreación de los graduados. Además, se expondrán en stands todas las propuestas para los profesionales sobre posgrados, servicios tecnológicos, portal de empleo de la UNL, pasantías, becas, entre otras.

Actividades en unidad académicas

FCA: 28 de marzo. Jornada Técnica en Cultivos extensivos en el Campo Experimental de Ruta 6.

FCV: 12 de abril. 3er Foro de Actualización de Ciencias Veterinaria, en Esperanza, con especialistas en las diferentes ramas profesionales.

FCJS: 3 de abril: Club de Abogados - Jornada Derecho de  Familia (abog. Marisa Herrera). 

5 de abril:  Inicio del curso "Aprender a Litigar”. 

8 de abril: Jornada  Constitucionalismo y Corrupción - Daniel Sabsay. 

FIQ: Llevará adelante diferentes actividades a lo largo del año.

FBCB: Fecha a confirmar: Jornada sobre Saneamiento Ambiental.

 

Para inscribirse, ingrese aquí

Para descargar el programa, ingrese aquí