Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a publicar revista El cardo de la FCEdu-UNER

30/04/2019 00:00 | elcardo98@gmail.com

 Convocatoria abierta hasta el 30 de abril de 2019 para publicar en la Revista El Cardo.

La revista “El cardo” convoca a docentes, graduadas/os, estudiantes avanzados, investigadoras/es, poetas que quieran participar de su decimoquinto número a publicarse en 2019.

El título convocante para este número: “FIGURAS DE MAESTRXS”

El título pretende constituirse en una invitación para aventurarse a las proyecciones del presente en relación a la educación y a las que suelen referirse al lugar/funciones/tareas del maestro/educador y en especial, a las aperturas de mundos, la invitación al saber y pensar. Trazos de figuras de maestrxs que funcionan como faros de futuro y se reinventan en los avatares de las relaciones y según las transformaciones que implica la cultura digital.

Sobre la revista

Como toda revista plantea una doble espacialidad, la de la escritura y la materialidad de su forma. Un espacio escritural en el que se cruzan, interceptan diferentes miradas, en el que se dan cita producciones intelectuales, búsquedas y experiencias lejanas y próximas. Exilio y separación de un lugar, la escritura necesita del cuerpo, se escribe en él, pero al mismo tiempo lo excede, texto que se lee, lector que lo hace seguir diciendo allí dónde concluyó, en el silencio y hendijas de su trama. Una insistencia que abre el juego e invita a participar desde los variados itinerarios y perspectivas.

Se reciben textos en español que son revisados inicialmente por el equipo editorial, y tras comprobarse que reúnen los requisitos formales y los estándares científico-académicos, son enviados a evaluadoras/es expertas/os en el tema, externos (sistema de arbitraje doble-ciego, a fin de garantizar el anonimato de autoras/es y evaluadoras/es).

Los artículos deberán remitirse al correo de contacto: elcardo98@gmail.com hasta el 30 de abril de 2019.

https://www.facebook.com/revistaelcardo/?ref=br_rs

https://www.fcedu.uner.edu.ar/?page_id=20953