Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

QUIMICAFÉ: Taller para docentes de enseñanza primaria

05/04/2019 14:00 | Sala de usos múltiples, Academia Nacional de Ciencias (Córdoba)

 El Taller, destinado únicamente a docentes de Enseñanza Primaria, está a cargo del Prof. Dr. Fabio Malanca de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con la colaboración de la Dra. Marisa J. López Rivilli y el Dr. Gustavo A. Argüello.

 El viernes 5 de abril, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo el taller de capacitación docente: Quimicafé… Un encuentro entre las Ciencias Naturales y su enseñanza. Actividades para pequeños científicos – Nivel Primario .

Quimicafé es un espacio formativo de construcción colectiva de conocimiento, con el propósito de fortalecer la enseñanza de la Ciencias Naturales a través de la realización de actividades experimentales empleadas como herramientas didácticas, para que a partir de éstas los estudiantes de nivel primario realicen observaciones, desarrollen y adquieran habilidades para el trabajo experimental, se planteen preguntas, elaboren hipótesis y comuniquen sus ideas a partir de la realización de experimentos.

La propuesta pretende poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas, actitudes, valores y conceptos, modelos e ideas acerca de los fenómenos naturales y la manera de indagar sobre los mismos, a partir de las adecuaciones que cada docente realice para llevarlo a la práctica situada.

Los experimentos no requieren de gran cantidad de materiales ni de reactivos, y son utilizados como recurso disparador de actividades para motivar a los estudiantes.

Las experiencias se presentarán simulando las mesas de un café, para el trabajo en equipos, propiciando el intercambio entre colegas.

El Taller (destinado únicamente a docentes de Enseñanza Primaria) está a cargo del Prof. Dr. Fabio Malanca de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con la colaboración de la Dra. Marisa J. López Rivilli y el Dr. Gustavo A. Argüello.

 

Actividad: Taller Quimicafé.

Destinatarios: Docentes de nivel primario.

Fecha: 05/04/2019.
Hora: 14 h a 19 h.
Lugar: Sala de usos múltiples, Academia Nacional de Ciencias.
Cantidad máxima de participantes: 32 asistentes.
Inscripción: obligatoria, por cupo limitado.

Inscripción con puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb-v2.php?Id=200640


Inscripción para docentes de la Municipalidad de Córdoba o docentes que no ejercen en la provincia de Córdoba en: https://goo.gl/forms/uVEk3lGHwOdn2P8n1


Se entregará Certificado de Asistencia.