Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

5° Editatón de científicas y tecnólogas argentinas

11/05/2019 10:00 | Edificio Karacachoff, aulas 211-212, Calle 48 entre 6 y 7, La Plata.

 ¿Sabías que solo el 16.3% de los artículos científicos de Argentina en la plataforma virtual Wikipedia tienen la autoría de mujeres? ¿Sabías que solo un 8.6% de las biografías de científicas en la Wikipedia corresponden al área de las Humanidades y un 31.6% a las Ciencias Sociales? ¿Sabías que de cada 10 personas que escriben en Wikipedia solo una es mujer?

Te invitamos a formar parte de un encuentro de edición colectiva para promover la visibilización de la actividad y el trabajo de científicas y universitarias en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en la enciclopedia libre de una manera interactiva y educativa, a fin de impulsar el acceso abierto a sus datos biográficos y aportes conceptuales y metodológicos, a través de la difusión de su producción científica.

Recordá llevar tu Netbook, Notebook o Tablet, cargada y crear tu usuario Wiki.

El editaton es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CONICET – UNLP), la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología,
Wikimedia Argentina y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.