Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Jóvenes Líderes Iberoamericanos

22/09/2019 00:00 | Madrid, Bruselas y Santander

 El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con el Banco Santander a través de su división Global Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. A lo largo de sus quince años de existencia, han participado más de seiscientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

Los participantes son protagonistas durante dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

El programa ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo, y ha permitido afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal. 

Fruto de ello ha sido la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Fecha de celebración del programa: del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019.

 Objetivos
* Fomentar la vinculación de los/ las participantes, de tal suerte que, en un futuro, contribuyan a un mayor acercamiento entre España y sus países de origen.
* Crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento, profesional y vital, entre los países de origen de los participantes.
* Impulsar el proceso de integración iberoamericano.
* Promover una nueva visión de la relación entre Latinoamérica, España y Portugal, atendiendo especialmente a aquello que une las realidades a uno y otro lado del Atlántico.
* Impulsar el papel de España y Portugal como puerta de conexión entre los países americanos y Europa, y como socios estratégicos en la promoción de los intereses de Latinoamérica en la Unión Europea.
* Formar a los/las futuros/as líderes iberoamericanos/ as, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.
* Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de la región con España y Portugal.

 Convocatoria

 El envío de solicitudes estará abierto a las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos. La difusión se realizará a través de la Web de la Fundación Carolina y sus redes sociales.  

La solicitud de beca se puede gestionar de las paginas web de: Fundación Carolina y Banco Santander 

 Ficha Técnica

Duración de programa: Del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019
Instituciones organizadoras Fundación Carolina y Banco Santander
Lugar de celebración: Madrid, Santander y Bruselas
Número de becas: 30
Horario del Programa: Mañana y tarde
Plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de abril al 17 de junio de 2019
Plazo de comunicación de admisiones: Antes del 15 de julio de 2019

Más información sobre el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos