Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

INCLUXIVA 2019 Diversidad Audiovisual

17/05/2019 20:00 | Foro Cultural Universitario

Este viernes 17 de mayo a las 20 hs en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. (9 de julio 2150) 
Se proyectarán 14 obras, entre videoclips, animación, cortos (fic./doc.) y capítulos de la serie web “PIBXS”. Argentina y Paraguay.

Entrada Libre y Gratuita.

 

Incluxiva 2019 Diversidad Audiovisual, una propuesta organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. 

Esta actividad propone una selección de contenidos audiovisuales independientes, generados por pequeñas productoras, cooperativas e instituciones estatales de formación en cine, con preponderancia de aquellos originados en nuestro país.

Las identidades de las personas de la diversidad sexual, en su multiplicidad, son abordadas a través de historias reales, imaginarias, esenciales y simbólicas que nos llevarán a reflexionar, emocionarnos, familiarizarnos mejor y también a empatizar con elles”.

Estrenos argentinos y locales
Se estrenarán los cortos de ficción argentinos:

“Imilla” (Mayra Arasy Nieva), en los 80 una mujer trans jujeña es citada a cumplir con el servicio militar. Tesis realizada por estudiantes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) de la sede NOA, Jujuy.

“Revés” (Teresa Martino), Damián soporta el acoso escolar como la mayoría, en silencio. Su instinto de supervivencia lo conduce a esconderse y disimular su orientación sexual. Pero las hostilidades no acaban, insisten.

Y también el videoclip: “Hay Secretos” (canción que forma parte del disco “¿Por qué, por qué?”), editado por el grupo santafesino de música para chiques y familias Canticuénticos; una tan original como emotiva animación que se centra en el abuso infantil y su prevención, realizada por Bichofeo Estudio.

La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Programación completa: cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar