Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones

24/05/2019 00:00 |

Empresas pueden acceder al régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones del Decreto 379/2001, actualmente prorrogado por el Decreto 196/2019.

Dicho régimen, tiene por objetivo promover la fabricación nacional de bienes de capital, Informática y telecomunicaciones mediante la emisión de un bono fiscal, y así, incentivar la competitividad local. Según lo establecido en el DECRETO N°196/2019 el beneficio consiste en un bono de crédito fiscal transferible de hasta un 9,7% del total de las ventas netas en el mercado local.

Bono fiscal para PyME: hasta un 8,4% del monto de facturación neto de impustos, comisiones, fletes y montajes.
Bono fiscal para No PyME: hasta un 7% del monto de facturación neto de impustos, comisiones, fletes y montajes.
Incremento del 15% en la medida que las empresas beneficiarias acrediten la realización de inversiones destinadas a la mejora de la productividad, la calidad y la innovación en procesos y productos que estén enmarcadas en proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico asociados a Instituciones de Vinculación Tecnológica (UVT).

La Universidad Nacional del Litoral se encuentra habilitada para funcionar como UVT en el marco de la Ley 23.827, y que ofrece para las empresas de la región el servicio de Formulación y Gestión de los proyectos para acceder al beneficio.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de sus 10 facultades, 3 centros universitarios y 14 institutos de investigación de doble dependencia, ofrece diferentes Servicios Tecnológicos capaces de ser financiados con este régimen, los cuales están orientados a brindar soluciones integrales e innovadoras de alto valor agregado para la mejora de la competitividad de las PyMEs.

Más informacion: Cetri Litoral
Pje. Martinez 2626, Santa Fe
tel: 0342- 4555135
Mail: cetriuvt@unl.edu.ar