Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca Instituto Balseiro: Inscripción

01/05/2019 00:00 |

Hasta el 21 de junio está abierta la inscripción a la Beca del Instituto Balseiro para escuelas de enseñanza media.

¡Anímate a participar!

En el 2018, cuatro estudiantes de la EIS presentaron trabajos, dos obtuvieron una mención especial y una estudiante resultó becada.

Los becarios, cuyos trabajos fueron elegidos tras escribir una monografía sobre “La Mujer en la Ciencia”, se alojaron en el campus del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA), en el Centro Atómico Bariloche, durante una semana. Allí asistieron a charlas y seminarios, además de conocer laboratorios y sus grupos de investigación.

Tema año 2019: ¿Qué nos puede decir la ciencia acerca del aborto?

Durante los últimos años el debate acerca de la despenalización del aborto ha cobrado polémica relevancia en nuestro país. Esto trajo consigo una discusión sostenida entre distintas corrientes de pensamiento, las cuales someten a crítica el alcance, la legalidad y las consecuencias de tomar una decisión que involucra al conjunto de la sociedad. En vista de esto, las diferentes posturas utilizan herramientas argumentales filosóficas, culturales y también científicas. Nos preguntamos:

¿Hasta qué punto las herramientas metodológicas de la ciencia son válidas para discernir sobre una decisión que involucra derechos civiles?

¿Cuán importante es la evidencia científica en los argumentos de los grupos que defienden distintas posturas sobre el aborto?

¿Se usa adecuadamente?

¿Cuánto influyen los nuevos conocimientos y avances científicos y tecnológicos en redefinir lo que se considera “moral y éticamente correcto”?
 


María Victoria Molina, estudiante de la EIS, obtuvo la Beca en 2018. 

https://youtu.be/jCVJwbcYbW4