Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Seminario sobre Derecho y Alimentos

05/06/2019 16:30 | Centro de Investigaciones - FCJS

La actividad es organizada por el CAI+D “La seguridad alimentaria en la Provincia de Santa Fe. Estudios sobre la dinámica y la expansión del derecho agroalimentario local” y la Secretaria de Investigación de la FCJS.

El primer encuentro se centrará en la temática de "La pérdida y desperdicio de alimentos. Situación internacional, argentina y local", en el cual se presentará un panorama del problema del desperdicio de alimentos a nivel global, la sitaucion argentina y estrategias para un consumo sustentable.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de junio de 2019, de 16 a 19, en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la Fcaultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). La actividad es gratuita.

Contará con la presencia de la María Virginia Borga, licenciada en Nutrición de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). La invitada es especialista en Soporte Nutricional y Metabólico, y Nutrición Enteral y Parenteral en adultos y pediátricos; es docente de la Carrera de Nutrición de la Universidad Catolica de Santa Fe; e investiga “Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en el sector gastronómico y hotelero de la ciudad de Santa Fe: Diagnóstico de Situación”.

 

Próximos encuentros

El cronograma continúa con el segundo encuentro, a desarrollarse el 19 de junio, a las 16.30, con el tema "La Seguridad Alimentaria en Santa Fe".

Y luego, el tercer encuentro, que será el 4 de septiembre, a las 16.30, con el tema "Daños y consumidores. Perspectivas e impacto en la gestion de riesgos en materia de alimentos".

 


Informes e inscripción
Secretaria de Investigacion | FCJS
E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar