Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café científico en Santa Fe

13/06/2019 18:00 | DEMOS Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) - Santa Fe

El ciclo propone un diálogo horizontal entre investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas para estimular el debate y acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, realizará el jueves 13 de junio en Santa Fe un nuevo café científico titulado "El sentido de la miel", que estará a cargo de Mónica Gaggiotti y Julieta Merke.

Las científicas, integrantes de Mundo Miel, presentarán los diferentes tipos de miel que se producen en nuestra provincia, a través de sus características fisicoquímicas, palinológicas y sensoriales, e intentarán responder a las siguientes preguntas: ¿serán todas las mieles iguales?, ¿cómo se relacionan la miel y el ambiente?, ¿cuál es la mejor miel?

Disertantes

Mónica Gaggiotti: licenciada en Química y Magister en ciencia y tecnología de los alimentos, egresada en la UNL. Trabaja en el INTA Rafaela desde 1987. Forma parte del Programa Nacional Apícola del INTA desde el 2001. Allí realiza análisis físico-químicos, caracterización y promoción de mieles en diferentes ámbitos científicos, institucionales y medios de comunicación, a nivel local, regional, nacional e internacional. Rafaelina de nacimiento, le encanta trabajar con jóvenes y comunicar los resultados de todos sus trabajos.

Julieta Merke: licenciada en Biodiversidad egresada de la UNL y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Integra el grupo de investigación en Apicultura del INTA Rafaela, aunque para algunxs es “abejóloga” o “ingeniera en abejas”. Nacida en Esperanza también investiga sobre los servicios ecosistémicos que brindan las especies vegetales de crecimiento espontáneo en los agroecosistemas (los “yuyos con flores”) y su importancia como sustento de insectos benéficos y para la producción apícola

¿CUÁNDO?

Inicio: 13/06/2019 - 18:00 hs.

¿DÓNDE?
DEMOS Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) - Santa Fe