Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

III Encuentro de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias

02/08/2019 00:00 | Olavarría, Buenos Aires

Inscripciones abiertas.

Este Encuentro pretende constituirse en un espacio de reflexión para pensar acerca de la situación actual y de los requerimientos futuros de Enseñanza y la Investigación en Ciencias.

Fecha: 19 y 20 de septiembre de 2019

Lugar: Complejo Universitario Olavarría - UNCPBA

La formación de grado, posgrado y continua de profesionales docentes en ciencias naturales es un pilar fundamental del sistema educativo. La UNCPBA, a través de las carreras de grado Profesorado en Física, Profesorado en Química y Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales con mención en Física, Química y Biología y las carreras de Posgrado Especialización y Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (Física, Química y Biología) posee una extensa trayectoria en formación continua de docentes de Ciencias que ha ido consolidándose

Por otra parte, el desarrollo de equipos de investigación asociados a las carreras de formación docente, resulta fundamental para generar el ámbito de interacción y de construcción de conocimiento que alimente directamente a la formación de profesores. De este modo, acercar a los docentes en ejercicio a los resultados de las investigaciones en el campo, es una responsabilidad que comparten los investigadores con otros actores del sistema (gestores, directivos de instituciones educativas). La difusión necesaria de esos resultados y su uso de manera adecuada puede lograrse a partir de la concreción de publicaciones y la realización de encuentros como el que se propone. Pero también es fundamental el trabajo continuo, de forma integrada, de docentes e investigadores, en equipos de trabajo cuyo objetivo central sea la formación continua y la generación de conocimiento muy vinculado a las problemáticas educativas reales.

Son objetivos de este Encuentro:
Constituirse en un espacio de discusión compartido entre docentes e investigadores en educación.
Contribuir a la difusión de conocimiento relevante en el campo de la Educación en Ciencias entre todos los actores interesados en esa temática.

Comité Organizador
Dra. Adriana Rocha
Mg. Adriana Bertelle
Dra. Nora Eyler
Mg. Cristina Iturralde
Mg. Magdalena Roa
Mg. Silvia Gallarreta
Mg. Ana Fuhr S.
Dra. Bettina Bravo
Dra. Silvia García
Dra. Irene Arriasecq
Esp. Marta Tenaglia

Colaboradores
Lic. Irupé Falabella
Sra. Paola Giordanino
Ing. Prof. María José Bouciguez
Esp. Mariné Braunmüller

El Encuentro incluye:
Conferencias con destacados especialistas en temáticas relevantes de investigación en enseñanza de la matemática, las ciencias naturales y la tecnología.
Una mesa de discusión con destacados representantes de la Enseñanza de las Ciencias.
Exposición, oral y en forma de posters de trabajos sobre proyectos y líneas de investigación en Educación en Ciencias; tesis de Doctorado, Maestría y Licenciatura (recientemente finalizadas) y trabajos finales de Especialización.

Requisitos:
Se invita especialmente a participar, a estudiantes y graduados de las carreras Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Maestría y Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como así también a otros tesistas y becarios que se encuentren trabajando en temáticas vinculadas al área de la Educación en Ciencias, a enviar trabajos que puedan ser presentados en el III Encuentro de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias. Los mismos podrán estar orientados a presentar tesis y avances de tesis.

Los trabajos enviados para publicación deberán ser inéditos. La extensión total (texto, gráficos, tablas, fotos, referencias, etc.) de los mismos no podrá ser superior a 3 páginas tamaño A4, texto en Times New Roman 10, a simple espacio, sin espacios entre párrafos. Los márgenes serán, superior e inferior de 3 cm, derecho e izquierdo, de 2 cm. Al iniciar cada párrafo, hacerlo con una sangría de 1 cm. Deben incluirse las referencias bibliográficas al final del artículo, por orden alfabético y de acuerdo al sistema de normas APA.

Los gráficos, fotos y tablas deberán tener un ancho de 4, 8, 12 ó 16 cm. El texto que se incluya y/o acompañe a los mismos deberá estar en letra arial 9. Los gráficos y fotos se incluirán en el texto en el tamaño deseado y se adjuntarán también los archivos de origen. Los artículos (un archivo pdf con el trabajo completo y otro con el trabajo sin los autores) deben enviarse a: 3eiec@fio.unicen.edu.ar
La fecha límite para el envío de trabajos es el 2 de agosto.

Se prevé además la publicación de las Memorias del Encuentro, posteriormente a la realización del mismo.

Para mayor información dirigirse a: 3eiec@fio.unicen.edu.ar ó telefónicamente a: 02284451055/56 int. 244 ó 217.

Inscripción
Costo
Hasta el día 5 de agosto $ 1000.-
Después del 5 de agosto $ 1500.-