Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso: Redes Sociales y Empresa

28/06/2019 08:00 | Facultad de Ingeniería Química

Se realiza en el marco de la Carrera de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL. El docente a cargo es Leandro Fridman,

Docente: Leandro Fridman (UNL/UNER)
Horas áulicas: 15
Unidades de Crédito Académico: 1
Costo: 2000 pesos.

Días de cursado
* viernes 28/06 de 8 a 13 y de 14 a 19 hs. Aula Leloir - Facultad de Ingeniería Química.
* Sábado 29/06 de 9 a 13 hs- Instancia práctica (no presencial).

Proponemos una instancia de reflexión acerca de los conceptos de tecnologías, medios y comunicación relacionados con las teorías de la comunicación y sus tensiones en donde dialogan múltiples discursos (el de los hiperenlaces, las interfaces, las virtualidades, las interacciones…)
Pasaremos revista a características técnicas de los soportes y los lenguajes digitales y las rupturas y oportunidades que presentan.

Objetivos
Desarrollar competencias para:
- Identificar los actores, las relaciones, los lenguajes y los formatos de la comunicación en el ecosistema digital
- Comprender la circulación de la información en el marco del actual ecosistema de medios
- Analizar la producción de materiales para soportes electrónicos
- Producir materiales para soportes electrónicos
- Gestionar la presencia digital de una marca
- Identificar fuentes y herramientas para la gestión de los canales digitales de comunicación
- Reconocer y diseñar posicionamientos estratégicos.
- Reflexionar sobre el rol de que cumplen los medios de comunicación

Contenidos Mínimos: Mediatización. Interfaces. Web 2.0. Redes Sociales. Fuentes Confiables. Ecosistema de Medios. Mediamorfosis. Embudos de conversión. Key Perfomance Indicators (KPIs). Marketing de Contenidos.

Programa
1 – Introducción
1,1 - Propiedades del soporte y del lenguaje digital.
1,2 – Web 1.0, 2.0, 3.0.
1,3 - Convergencia de medios y lenguajes.
1,4 - Estructura hipermedia.
1,5 - La circulación de la información en los escenarios actuales.
1,6 - Sistemas de medios integrados y redes sociales.
1,7 - Narrativas transmediáticas.
2 - Qué está pasando en relación a "lo digital"?
2,1 - Teoría de los 6 grados
3 - Tengo que estar en redes sociales? -
3,1 - Alcance, Penetración e Innovación
3,2 - De las 4P al modelo SAVE
3,3 - El ecosistema Facebook: Facebook + Instagram + WhatsApp
3,4 - Concepto de Embudo de Conversión
3,5 - Marketing de Contenidos (atracción, interacción, conversión, fidelización)
3,6 - Otras redes: Twitter, Linkedin, Pinterest.
4 - KPI, qué son?
4,1 - Cómo construirlas?
5 - Herramientas
5,1 – IFTTT
5,2 – Hootsuite
6 - Comentarios y posibilidades de las Plataformas de Publicidad:
6,1 - Google AdWords
6,2 - Facebook Ads.
7 – La Estrategia de Comunicación Digital
Bibliografía:
- AA.VV. Cuadernos EVOCA N°9. Evoca Comunicación e Imag

Inscripciones: AQUÍ