Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Clínica- taller "Vera Cartonera"

28/06/2019 00:00 | Foro Cultural Universitario

Una propuesta que tiene como objetivo generar una mirada crítica sobre las representaciones hegemónicas alrededor del objeto libro. Los participantes podrán adquirir conocimientos prácticos acerca de las etapas del proceso editorial en una editorial cartonera.

A cargo de las Profesoras Daniela Gauna y Pamela Bórtoli se realiza en el marco del 14°Argentino de Literatura. El viernes 28 de junio de 10 a 13 hs en el Foro Cultural UNL. Inscripción gratuita online. 

 

*Cada asistente deberá traer una caja de cartón grande que se utilizará como insumo para realizar las tapas de los libros*

Este taller está enmarcado en el Proyecto de Extensión “Intervenciones con la lectura e inclusión” (Cedintel-IHUCSO/FHUC-UNL) el cual pretende crear no sólo nuevos lectores sino modificar habitus en relación con la posición ante el objeto “libro”, buscando ampliar el acceso al mismo a través de acciones concretas que pretenden desacralizarlo simbólicamente mientras se facilita su acceso económico.

CONTENIDOS
El proceso de creación de un libro. El itinerario del autor al lector.
La producción del libro: ensamble de las diferentes partes de los libros, recorte y diseño de tapas. El proceso de encuadernación. La importancia del logo en el diseño. Lectura del catálogo. Puesta en diálogo de la obra literaria Cuadernos de la lírica de Marcelo Díaz atendiendo a sus particularidades estéticas y en relación al campo literario argentino.

*Se aclara que la producción del taller quedará como acervo de la editorial Vera*