Institucional

CONVOCATORIA | Voluntarios: Programa Educación y Sociedad

13/06/2019 08:00 | UNL

Hasta el 12 de julio se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios en el Programa Educación y Sociedad.
 

Hasta el 12 de julio, se encuentra abierta la inscripción para participar como voluntarios en el Programa Educación y Sociedad.

El Programa “Educación y Sociedad: hacia una mayor inclusión educativa” (en adelante PEyS) busca renovar el compromiso que asume la Universidad con la democratización de los conocimientos y la cultura en articulación con las necesidades del tejido social (Anexo Res. CS 240/12 de creación del Programa).

Los fundamentos del PEyS, en consecuencia, se vinculan con la democratización del conocimiento puesto que se entiende que una mejor calidad educativa conlleva necesariamente a un mejoramiento general del ejercicio de una ciudadanía plena. En este sentido, el PEyS concentra sus acciones para contribuir al logro de mayor inclusión social y mejor calidad educativa a diversos sectores que no acceden a la educación o que lo hacen en condiciones precarizadas. El PEyS desea continuar con las tareas y actividades de voluntariado social de tutorías escolares en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe que se realizan de forma ininterrumpida desde el año 2013.

Perfil del voluntario/a:
-Ser estudiante universitario, preferentemente estudiantes de carreras afines a la docencia (no excluyente).
-Tener como mínimo el 30% de las materias aprobadas.
-Capacidad para trabajar en forma coordinada con estudiantes secundarios; con docentes y tutores de escuelas secundarias; con los demás voluntarios; y con los diferentes actores del Programa (Directora, coordinador y equipo operativo).
-Disponibilidad Horaria: 4 hs. semanales. 3 hs. a cumplir en el mismo establecimiento escolar. 1 hs. para acordar y coordinar las acciones de trabajo (mayormente de forma virtual).

Actividades a realizar por el voluntario/a:
-Capacitación- Formación.
-Encuentros de formación con el equipo de coordinación del Programa (quincenales).
-Encuentros y reuniones con el personal directivo y docente de las escuelas secundarias.
-Participación en los eventos académicos del Programa.
-Actividades en territorio.
-Tutorías en el establecimiento educativo con los estudiantes (semanal)

Inscripción on-line aquí

Más información:
Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: Voluntariado@unl.edu.ar