Ciencia

Premios a la innovación en agua y saneamiento 2019

19/06/2019 00:00 | BIDFEMSA

Las postulaciones a los Premios Ideas en acción y BID-FEMSA se encuentran abiertas hasta el 30 de junio y 14 de julio, respectivamente. 

La edición 2019 del Premio BID FEMSA reconoce a emprendimientos y startups dedicados a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos. En su 10 aniversario, la entrega del premio se celebrará en el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad Hídrica e Innovación, que se llevará a cabo en Panamá en octubre de 2019.

El formulario de postulación está disponible en inglés y en español, y estará activo hasta el 14 de julio de 2019.


En esta oportunidad, se otorgarán tres premios en la categoría regular de la siguiente manera: primer lugar US.000, segundo lugar US.000 y tercer lugar US.000.
La categoría “All stars”, creada para celebrar el décimo aniversario, permitirá a las innovaciones ganadoras de ediciones anteriores participar por un único premio de US.000.

Por su parte, el Premio Ideas en acción está destinado a empresas innovadoras de agua y/o saneamiento. La entrega del premio se celebrará en el marco de la Conferencia de Innovación en uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura, organizada por el BID y la IWA, que se llevará a cabo en Guayaquil en octubre de 2019.


El formulario de postulación está disponible en inglés, español y portugués, y estará activo hasta el 30 de junio de 2019.

La innovación ganadora de esta convocatoria recibirá un taller de innovación en las instalaciones de la empresa ganadora y actividades de promoción, visibilidad y difusión.