Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca Doctoral CONICET sobre Desarrollo de Técnicas de Diagnóstico Visual empleando Partículas Poliméricas Coloreadas

27/06/2019 00:00 |

Inscripciones abiertas.

Tema: Desarrollo de Técnicas de Diagnóstico Visual empleando Partículas Poliméricas Coloreadas

Resumen: Se procura avanzar en el diseño de nuevas herramientas de detección simples y rápidas de infecciones causadas por diversos microorganismos. Se prestará especial atención al desarrollo de dispositivos de inmunocromatografía empleando partículas de látex coloreadas. Estos ensayos presentan las ventajas de ser sencillos, rápidos y pueden aplicarse en campo. El trabajo involucra: i) el desarrollo de un nuevo monómero coloreado y su empleo en la síntesis de partículas coloreadas, con tamaños y grupos funcionales superficiales predeterminados; ii) el acoplamiento de las proteínas antigénicas de interés sobre la superficie de las partículas; y iii) la aplicación de los complejos partículas coloreadas-proteína en ensayos de inmunocromatografía. Se pretende con este desarrollo proponer una alternativa de reemplazo a las partículas de oro actualmente empleadas en las técnicas de diagnóstico visual.

Requisitos: Menor de 30 años. Estudiante avanzado (a graduarse antes del 1 de abril de 2020) o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, o afines.

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera.

Contacto: Verónica Gonzalez, INTEC (UNL-CONICET), veronikg@santafe-conicet.gov.ar