Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre La piel de los anfibios anuros como agentes multi-moduladores para la Enfermedad de Alzheimer

05/07/2019 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas.

Nombre de la actividad: La piel de los anfibios anuros como agentes multi-moduladores para la Enfermedad de Alzheimer.

Resumen de la actividad:
La Enfermedad de Alzheimer (EA) es un desorden neurodegenerativo ligado a deficiencias o anormalidades cerebrales, caracterizado por una pérdida de la memoria y capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Debido a la elevada incidencia y mortalidad, la EA, representa para la OMS una prioridad en salud pública. Su mecanismo de patogénesis multifactorial aún no es comprendido en su totalidad, y actualmente los principales blancos terapéuticos para su tratamiento se enfocan en las enzimas acetil y butiril colinesterasas (AChE y BChE), monoamino oxidasa-B (MAO-B), y el estrés oxidativo. Por otro lado, la piel de los anfibios anuros constituye una enorme fuente de compuestos con un amplio rango de propiedades biológicas, entre los cuales se encuentran los péptidos que forman parte de su sistema de defensa. El aislamiento de estos péptidos bioactivos ha llevado al desarrollo de agentes terapéuticos con diferentes aplicaciones en salud humana.

Objetivo general de la investigación:
Evaluar la actividad biológica de las secreciones peptídicas de especies de anfibios anuros del Litoral Argentino, como agentes moduladores de las diversas rutas patológicas de la Enfermedad de Alzheimer.

Lugar de realización: Laboratorio de Péptidos Bioactivos – Dto de Química Orgánica

Requisitos: Destinada a alumnos de Licenciatura en Biotecnología y Bioquímica que posean el 50 % de la carrera aprobada y buen desempeño académico.

Fecha limite para la postulación: 5 de julio

Documentación a presentar:
1. Currículum Vitae, vía mail a labpeptidos@fbcb.unl.edu.ar
2. Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes y promedio de la carrera con insuficientes).
3. Nota dirigida al Laboratorio de Péptidos Bioactivos manifestando su interés en la actividad y se declare conocer y aceptar los términos del reglamento.