Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso Beca Posdoctoral FONCyT : Efectos subletales de fungicidas de uso actual en peces autóctonos

19/07/2019 08:00 | Cátedra de Toxicología, Farmacología y Bioquímica Legal- FBCB

Inscripciones abiertas hasta el 19 de Julio de 2019 .

Título del Proyecto: Contaminación por agroquímicos de uso actual. Genotoxicidad y otros efectos subletales en organismos acuáticos (PICT 2017-0980).

Directora: Dra. Mirta L. Menone

Institución beneficiaria: Universidad Nacional de Mar del Plata.

Inicio de la beca: 1 de Septiembre de 2019

Duración: 2 años

Cierre del concurso: 19 de Julio de 2019

Descripción del tema a investigar: Con el objeto de analizar biomarcadores bioquímicos y de genotoxicidad en organismos no- blanco expuestos a concentraciones de relevancia ambiental de plaguicidas, se evaluará el potencial efecto genotóxico y de estrés oxidativo del fungicida triazólico tebuconazol en dos especies de peces nativos, Jenynsia multidentata y Cnesterodon decenmaculatus.

Requisitos del becario: Título de Doctor en área química, bioquímica, biología, ciencias agrarias u otras áreas afines. Se valorarán conocimientos de inglés avanzado (no excluyente) y básicos de computación, así como experiencia en trabajo de laboratorio (no excluyente).

Estar dispuesto a realizar estadías en Santa Fe, para trabajar bajo la tutoría de la Dra. Fernanda Simoniello en la Cátedra de Toxicología, Farmacología y Bioquímica Legal, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL.