Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria abierta: Beca Postdoctoral

03/07/2019 00:00 | CONICET

Se reciben postulaciones a una Beca Postdoctoral del CONICET, destinada a quienes hayan realizado o estén realizando un doctorado. 

Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a una beca postdoctoral en el área de Interfaces-Cerebro Computadora y métodos de regularización del Laboratorio de Procesamiento Matemático y Adquisición de Bioseñales del IMAL (CONICET). 

El inicio de la beca será en abril del 2020 y tendrá una duración de 24 meses. 

Descripción del proyecto: Las interfaces-cerebro computadora (BCI, por sus siglas en ingles), son dispositivos que traducen la actividad cerebral en comandos de control de dispositivos externos. Una manera no invasiva y relativamente económica de medir la actividad cerebral es mediante electroencefalografía de superficie (EEG). Mediante una BCI basada en imaginería motora (MI, por sus siglas en inglés) con retroalimentación sensoriomotora, la intención de movimiento podría directamente transformarse en ejecución de movimiento, fomentando así, por ejemplo, la plasticidad cerebral de pacientes con disfunciones motoras. Desde el punto de vista computacional, uno de los desafíos más importantes que enfrentan hoy los sistemas BCI es el desarrollo de algoritmos de detección de la intención de movimiento que sean sujeto-específicos y robustos. Por otro lado, para aumentar la practicidad de estos sistemas, es necesario reducir al mínimo el número de canales de EEG utilizados para medir la actividad cerebral. En este sentido, este plan de investigación está orientado a la generación de método de selección de canales de EEG mediante regularización con penalizantes mixtos, con aplicaciones a MI-BCI para rehabilitación motora. Este plan de postdoc está orientado a la: 1) formulación e implementación de métodos de regularización basados en funcionales del tipo Tikhonov-Phillips generalizados, 2) evaluación de los métodos propuestos en diferentes sesiones de BCI y 3) implementación en tiempo real de los algoritmos desarrollados.

Perfil deseado: Haber realizado o estar realizando un doctorado en ingeniería, ciencia de la computación,
bioingeniería, matemática aplicada o carreras afines; que tengan conocimiento básico de procesamiento de señales y/o de aprendizaje maquinal; manejo de MATLAB, y/o Python; que hayan realizado o estén interesados en realizar mediciones en tiempo real de datos; buen dominio del inglés y habilidades de trabajo en equipo.

Requisitos: Los requeridos por el CONICET para becas postdoctorales. En particular, los candidatos deberán haber defendido sus tesis de doctorado antes de la fecha de inicio de la beca.

Director de beca: Dr. Rubén Spies

Inscripción: rspies@santafe-conicet.gov.ar
+54 342 4511370 internos 4113/4001/4003
www.imal.santafe-conicet.gov.ar