Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre síntesis y caracterización de catalizadores en polvo para producción de etileno a partir de etano

05/07/2019 11:15 | Postulación on-line

En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2019, se encuentra abierto el llamado para realizar una Cientibeca sobre "Síntesis y caracterización de catalizadores en polvo para producción de etileno a partir de etano".

  • Resumen/Breve Reseña

El etileno es uno de los compuestos químicos más empleados a nivel mundial y su demanda está creciendo en forma continua. Es comúnmente denominado “bloque de construcción” de las industrias químicas porque se utiliza como materia prima para la producción de polietileno, poliestireno, entre otros y como intermediario para sintetizar plásticos, adhesivos, contenedores, botellas, etc.
Por ello, el interés científico por investigar rutas alternativas que sean más amigables con el medio ambiente con respecto a los procesos actuales, que operan a alta temperatura, está en auge. Entre las mismas se destaca la deshidrogenación oxidativa de etano (DOE) en la cual el etano reacciona con oxígeno para formar etileno y agua como productos.
Se propone sintetizar catalizadores en polvo basados en óxido de níquel depositado sobre soportes comerciales. Dichos soportes no se exploraron hasta el momento en literatura abierta. Asimismo se prevé caracterizar estos sólidos en forma volumétrica y superficial así como evaluar el rendimiento catalítico.

  • Lugar de Trabajo

Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) – Facultad de Ingeniería
Química (FIQ). Santiago del Estero 2829, (3000) Santa Fe.

  • Requisitos Mínimos

Sujetos a Reglamento y Pautas de Cientibecas 2019. Podrán presentarse estudiantes de Ing. Química, Ing. Materiales, Lic. Química, Lic. Materiales.

  • Fecha límite para contactarse y documentación requerida (CV , Hist Academ , etc)

Los interesados deberán enviar su CV en forma electrónica antes del día 02/08. El CV debe especificar el promedio de la carrera incluyendo aplazos. Promedio superior a 7 (siete).

  • Datos de Contacto

Dr. Juan Pablo Bortolozzi, jpbortolozzi@fiq.unl.edu.ar (INCAPE, UNL – CONICET)
Dra. Paula Brussino, pbrussino@fiq.unl.edu.ar (INCAPE, UNL – CONICET)

 

Ver Bases convocatoria Cientibecas 2019