Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre desarrollo de tensioactivos potencialmente antimicrobianos y biodegradables

10/07/2019 13:30 | Postulación on-line

En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2019, se encuentra abierto el llamado para realizar una Cientibeca sobre "Desarrollo de tensioactivos potencialmente antimicrobianos y biodegradables".

  • Resumen

Los tensioactivos son sustancias de gran interés comercial dado que su amplia gama de propiedades fisicoquímicas hace que sean muy empleados a nivel industrial, agrícola, veterinario, hogareño y sanitario, como: detergentes, emulsionantes, solubilizantes, humectantes, desinfectantes,  agentes de limpieza, preparados alimenticios, veterinarios, cosméticos, entre otros. Este uso generalizado y masivo y su capacidad de solubilizarse en agua hacen que estos compuestos sean de muy difícil recuperación lo que genera un serio problema medioambiental. Por esto, el diseño y síntesis, a partir de materias primas renovables, de nuevas moléculas tensoactivas con grupos funcionales que las conviertan en (bio)degradables resulta de gran interés académico, industrial y medio ambiental. Basados en las estructuras de compuestos tensioactivos comerciales de conocida actividad antimicrobiana planteamos un estudios de retro-síntesis que permita establecer un diseño experimental a partir de reactivos de fácil provisión y no contaminantes, para generar nuevos surfactantes antimicrobianos potencialmente más (bio)degradables que los usados en la actualidad.

  • Lugar de trabajo

- Laboratorio de Medio Ambiente - Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) –
UNL/CONICET

  • Destinada: a alumnos de Ingenierías, bioquímica y Licenciatura en Biotecnología que posean el 50 % de la carrera aprobada.
  • Los aspirantes deberán enviar, hasta el viernes 9 de agosto:

-Curriculum Vitae.
- Certificado Analítico de materias (en el que consten los insuficientes).
Al correo electrónico jfguastavino@fbcb.unl.edu.ar, jfguastavino@gmail.com

 

Ver Bases convocatoria Cientibecas 2019