Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Universos Mínimos. Encuentro de arte e infancia

25/07/2019 09:00 | Foro Cultural Universitario

Es el cuarto encuentro de arte organizado en el marco del Centenario de la UNL y que se realizará del 25 al 27 de julio en el Foro Cultural Universitario y diferentes espacios en la ciudad. 

Una nueva propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral donde se abordará en diferentes formatos temas y propuestas para niños y niñas, jovenes y adultos. Se contará con la presencia de Ana María Shua, el espectáculo "Transforma bestias" de La Gorda Azul, un homenaje a Hugo Maggi recordando a “Los Mamelli” con la presencia de La Gordini y Tuti Núñez además de espacios creativos y talleres abiertos en torno al arte y la infancia para disfrutar y compartir.

Entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 25


10.00 l Escuela Nº 18 Falucho (Barrio Barranquitas)
PERCUSION CORPORAL para niños” por Maximiliano Maglianese.
Un espacio creativo donde la percusión corporal, la emisión vocal y el movimiento se convierten en los ejes principales de comunicación y construcción colectiva.

15 y 16 hs l Foro Cultural Universitario. Sala Hugo Maggi.
“FLOTANTE”. Idea y dirección: Azul Borenstein y Natalia Chami
Una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original que apela a la imaginación y la percepción a distintas formas de belleza. Se desarrollará en dos grupos. Cupos limitados.
15.00 Para bebés y niños de 6 a 24 meses. Inscripción online
16.00 Para bebés y niños de 2 a 4 años. Inscripción online

VIERNES 26


9 a 13 hs l Foro Cultural Universitario. Sala Hugo Maggi
“CINEMATICA” Por Eliana Córdoba
Un espacio abierto con tres propuestas que abren las puertas al cine, a la imagen y la creación.
Chroma: un espacio que habilita a mundos ficticios utilizando la técnica de pantalla verde, Chroma Key, por superposición de colores se logra introducir a un objeto en otro fondo no presencial.
Cinema: festival de cortometrajes de diferentes lugares del mundo y la posibilidad de conocer diferentes técnicas de animación y ficción en diversas formas de contar en imágenes.
Anima: espacio para la creación, mediante la técnica de animación Stop Motion que te invitara a darle movimiento a objetos creando un discurso, una narrativa o posibilidad de ficción.

10.00 CAF 18 (Barrio Abasto)
PERCUSION CORPORAL para Niños, por Maximiliano Maglianese .
Un espacio creativo donde la percusión corporal, la emisión vocal y el movimiento se convierten en los ejes principales de comunicación y construcción colectiva.

10.30 y 14.00 hs l Foro Cultural Universitario. Sala Gladys Senn de Sello
"GUARDABOSQUES” a cargo de Carolina Silvero y Juan Elizalde.
Un espacio para trabajar en diseño e ilustración con la técnica de papercraft. La propuesta se basa en la naturaleza: para investigar y aprender sobre las especies y traducirlas a papel y poder contagiar esa curiosidad. El taller se divide en dos grupos. Es con cupo limitado e inscripción previa.

10.30 hs Para niños y niñas de 8 a 13 años. Un espacio donde podrán armar bichos, personajes, robots, autos o lo que se les ocurra combinando plantillas de distintas formas y colores. Inscripcion online

14:00 hs Para jóvenes y adultos: un espacio creativo para armar aves, eligiendo los colores que conforman su cabeza, cuerpo, patas, alas y luego plegando y pegando todas las piezas en papel. Inscripción online 

15:00 a 17:00 | Multiespacio Librería UNL
"UNIVERSOS DE POESIA ILUSTRADA" a cargo de Virginia Abrigo
Experiencia lúdica que propone ilustrar el universo de Estela Figueroa y narrar con imágenes jugando a ser poetas. Para niñxs y grandes con o sin experiencia. Inscripción online 

19.00 l Foro Cultural Universitario. Sala Hugo Maggi
"PASTEL DE RISA" con La Gordini (canciones) y Tuti Núñez (actuación)
En homenaje a Hugo Maggi recordando a “Los Mamelli”.
Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes. 

SÁBADO 27


10.00 l Sala Saer. Foro Cultural Universitario
Charla “LITERATURA E INFANCIA” con Ana María Shua y Yanina Lamboglia (FHUC)

Ana María Shua nació en Buenos Aires. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Su última novela es Hija. Cinco de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional. Todos los universos posibles reúne su obra hasta la fecha. Que tengas una vida interesante reúne sus cuentos completos hasta 2011. Su último libro en el género es Contra el tiempo, publicado en Madrid. En 2014 recibió el premio Konex de Platino y el Premio Nacional de Literatura. Sus libros para chicos, que obtuvieron premios nacionales e internacionales, se leen en toda América Latina y en España.

Yanina Lamboglia es profesora de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias UNL y docente titular de la escuela secundaria de la UNL, además de la Escuela N° 3045 “Jaim Najman Bialik” de la ciudad de Santa Fe. Ha publicado » Taller “La ciencia de la imagen” junto con Silvia Noemí Martínez en la Revista Novedades Educativas 332 - Agosto 2018 Comunicar, escuchar y dialogar / Proyectos colaborativos.

14.30 l Foro Cultural Universitario, Sala Gladys Sen de Sello
"TALLER DE MONSTRUOS”, por Mariana Gerosa y Marisa Ramírez
Un espacio creativo de maquillaje terrorífico y divertido destinado a niños y niñas con técnicas sencillas, para crear y asustar! Inscripción online. 

16.00 l Sala Hugo Maggi.Foro Cultural UNL
“TRANSFORMABESTIAS” de La Gorda Azul.
Con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento “La gorda azul” propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror.
La entrada es gratuita y se retira una hora antes de la función.

17.00 l Biblioteca Dr. José Gálvez
LAS ESPELUZNANTES HISTORIAS DE LA BIBLIOTECA GALVEZ 
con María Soledad Almirón, Federico Toobe y Lucas Ruscitti
Adaptación de textos: Viviana Quaranta
Don Domingo Insaurralde, el viejo ordenanza que cuida los libros, nos acompañará en este recorrido que te va a poner los pelos de punta!
La entrada es gratuita y se retira una hora antes de la función. Actividad recomendada para niños y niñas a partir de los 7 años.