Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Concierto: Desensamble

07/08/2019 16:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

La formación está integrada por alumnos avanzados de diferentes carreras del Instituto.

El miércoles 7 de agosto a las 16 se presentará en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina la formación local Desensamble, integrada por alumnos avanzados del Instituto Superior de Música. 
Como todas las actividades que se realizarán en el marco de Sonido Presente 2019, la entrada es libre y gratuita.

Sobre Sonido Presente
Entre el martes 6 y el viernes 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por undécimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".
Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.
Los invitados especiales de “Sonido Presente 2019” serán el compositor, docente e investigador Martín Liut, ABC Trío (integrado por Gustavo Alcaraz, Gonzalo Biffarella y Julio Catalano), el Ensamble Eléctrico TRAMA (Emilio Satti y Blas Urruty en guitarras y Juan Luquese y Cristian Villafañe en bajos) y el compositor, trombonista y docente Harry Ríos (Puerto Rico). Además, participarán de esta edición los compositores y docentes Hugo Druetta y Edgardo Martínez, el Coro de Cámara y el Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música, la formación local Desensamble, y estudiantes y graduados de la institución.
Los alumnos del ISM podrán acreditar las actividades de “Sonido Presente 2019” como Asignatura Optativa de Formación Especializada (dos horas, Planes 2000).