Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de Bioquímica, Lic. en Nutrición o Lic. en Biotecnología sobre Caracterización de macrocolonias de Halomonas titanicae KHS3 y estudios de expresión de genes de quimiosensado

09/08/2019 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas.

Tema: Caracterización de macrocolonias de Halomonas titanicae KHS3 y estudios de expresión de genes de quimiosensado

Director: Dra. Claudia Studdert

Asistente: Lic. Fernando Ramos Ricciuti

Dirigido a: Estudiantes de Bioquímica, Lic. en Nutrición o Lic. en Biotecnología, con interés en adquirir experiencia en el trabajo de laboratorio.

Lugar: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET)

Resumen: Halomonas titanicae KHS3 es una cepa ambiental que presenta dos clusters de genes que corresponden a sistemas de transducción de señales tipo quimiotaxis. El cluster 1 contiene genes de quimiotaxis convencional, y el cluster 2 codifica, entre otras proteínas, una diguanilato ciclasa, que presuntamente aumentaría los niveles de di-GMPc en la célula y se desencadenaría respuestas río abajo, como la formación de biofilm. Para la caracterización de biofilms bacterianos se pueden utilizar como modelo de estudio macrocolonias, que, a diferencia de las colonias clásicas, se forman inoculando una suspensión celular en medio sólido. Las macrocolonias representan una importante herramienta debido a su alto nivel de organización.

Requisitos: Debe acreditar tercer año cursado.

Documentación solicitada: Curriculum Vitae e historia académica.

Duración de la pasantía: 6 meses

Inscripción: del 29 de julio al 9 de agosto de 2019

Contacto:
claudia.studdert@santafe-conicet.gov.ar
ferramosricciuti@hotmail.com