Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Medea va" en el Foro Cultural UNL

03/08/2019 21:00 | Foro Cultural Universitario

El grupo La Rueda Teatro, con Edgardo Dib como director y dramaturgo presenta “Medea va” una versión libre de la clásica tragedia “Medea” de Eurípides (año 400 A.C.). 
\r\nSe presenta el sabado 3 de agosto a las 21 hs en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL.
\r\nEntradas: $ 150 General y $ 100 con descuento a estudiantes y jubilados

“Medea va” es una versión libre de la clásica tragedia “Medea” de Eurípides (año 400 A.C.). En este nuevo texto Medea vive exiliada en país foráneo junto a su amante Jasón, sus dos hijos varones y su amiga, la Nodriza. Marginada por su condición de extranjera y hechicera sufre una traición de amor que cambiaría su vida: Jasón decide casarse con la princesa del reino. Ciega de ira, decide vengarse. Es aquí cuando se ve presa de la tragedia del poeta griego: Eurípides escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos para que Jasón padezca su traición. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió, sentenciándola como la infanticida terrible para la historia de la humanidad. Es entonces cuando Medea comienza un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico.

Ficha Artística

Actúan: Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo.
Dirección y Dramaturgia: Edgardo Dib.

El Diseño de Banda Sonora e Iluminación son del mismo Dib, quien junto con La Rueda Teatro realizó el Diseño del Espacio Escénico.

El Diseño y Realización de Vestuario de Karina Budassi - HUE, mientras que la Realización Escenoplástica corresponde a La Rueda Teatro y César Osella.

Julián Villarraza tiene a su cargo Diseño Gráfico y Fotografía. Sabina Piccini es la operadora de luces y Carla Bernhardt, la Asistente Técnica General.