Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso virtual: "Introducción a la Bioeconomía Argentina"

07/08/2019 00:00 | Curso virtual

Destinada a todos los profesionales (graduados y estudiantes) interesados en la Bioeconomia. El curso inicia el miércoles 7 de agosto.

El curso virtual es una actividad académica gratuita, totalmente virtual, organizada por las Secretarías de Gobierno de Agroindustria (SGA) , de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTIP) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BC). La dedicación a esta actividad es auto-administrada por el alumno, disponiendo hasta el 21 de agosto para asistir a la primera clase virtual, y hasta el 30 de noviembre para completar los tres módulos (La Bioeconomía en la Argentina y en el mundo, la Convergencia Tecnológica y Producción Sustentable de Biomasa).

Está dirigida a profesionales y estudiantes de economía, ingenierías, biología, química, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales, a productores agropecuarios, y a toda persona con interés en adquirir conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país.

Los objetivos del curso son: contribuir a la divulgación del conocimiento general de la bioeconomía argentina dentro y fuera del país; difundir experiencias nacionales e internacionales en el campo de la bioeconomía; contribuir en la difusión de acciones realizadas por las distintas instituciones públicas y privadas con interés en la Bioeconomía; estimular la innovación promoviendo la elaboración de proyectos y la utilización de instrumentos públicos facilitadores; Incrementar el intercambio y la cooperación entre el sector científico y el productivo; conformar o estimular a la creación de redes de vinculación; promover la visualización de las potencialidades argentinas ante posibles inversores extranjeros.

El plantel docente está conformado por referentes nacionales y extranjeros , de reconocida trayectoria, tanto del sector público como privado. Se procura que esta iniciativa también se constituya como herramienta de vinculación y estímulo para el desarrollo de proyectos bioeconómicos innovadores y contribuya a visibilizar las potencialidades de la Argentina y de la región.

Toda la información de inscripción puede encontarse en el link de la sección "Más información"