Sociedad

Ciclo para Emprendedoras

23/08/2019 00:00 | A confirmar

El "Ciclo de Encuentros para Emprendedoras" propone capacitaciones específicamente orientadas a las mujeres universitarias.

Hoy en día, las mujeres en argentina son mayoría en el ámbito universitario, se encuentran más preparadas que sus pares a para la toma de decisiones y para asumir puestos de jerarquía; sin embargo en el país no logran acceder a más del 30% de altos cargos en las empresas.

Trabajar la integración del enfoque de género en el ámbito científico, tecnológico y de los negocios se vuelve una tarea insoslayable no solamente por un tema de justicia y equidad, sino por la enorme pérdida de potencial económico y social que implica la exclusión de las mujer de la toma de decisiones.

El "Ciclo de Encuentros para Emprendedoras" propone una serie de capacitaciones específicamente orientadas a mujeres de la comunidad universitaria.

Inscribite AQUI

Objetivos del programa:

● Visibilizar la actividad de las mujeres emprendedoras en el contexto del ecosistema emprendedor de la ciudad de Santa Fe promoviendo la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

● Contribuir a una mayor profesionalización de las mujeres dedicadas a pequeños, medianos y grandes emprendimientos que empleen la tecnología dentro de su estrategia apuntando a lograr la sustentabilidad de los negocios liderados por ellas.
● Ampliar las oportunidades de trabajo y generación de ingresos para las mujeres, contribuyendo a su empoderamiento social y económico.

Contenidos del Ciclo para Emprendedoras: 

ENCUENTRO 1: Feedback de producto para emprendedoras. FECHA: Viernes 23 de agosto
Lugar: Incubadora EXPRESIVA - Pasaje Falucho 2450
Carga horaria del módulo: 3 horas reloj.
Facilitadoras: María Cecilia Ribecco y Jimena Tomarelli. Fundadoras de CRIAR.

ENCUENTRO 2: Mentoring para emprendedoras como herramienta de empoderamiento para mujeres emprendedoras.
FECHA: Viernes 13 de septiembre
Lugar: FBCB Aula a confirmar (Ciudad Universitaria)
Carga horaria del módulo: 3 horas reloj.
Facilitadoras: María Cecilia Ribecco y María Silvia Ribecco. Equipos técnicos de CRIAR

ENCUENTRO 3: La voz de tu emprendimiento: Cómo contar tu proyecto. FECHA: Viernes 27 de septiembre
Lugar: FBCB Aula a confirmar (Ciudad Universitaria)
Carga horaria del módulo: 3 horas reloj.
Facilitadora: Romina Minucci y María Silvia Ribecco. Equipo técnico de CRIAR

ENCUENTRO 4: #ContentSocialLab: Laboratorio de creación de contenido en Instagram para impulsar tus ventas
FECHA: Viernes 4 de octubre

Carga horaria del módulo: 3 horas reloj.
Facilitadoras: Jimena Tomarelli y Ariana Onega. Equipos técnicos de CRIAR

ENCUENTRO 5: #SocialCommerce: diseña tu propia tienda online en Empretienda y potencialo con Instagram Shopping
FECHA: Viernes 18 de octubre
Carga horaria del módulo: 4 horas reloj.
Facilitadoras: Jimena Tomarelli y Ariana Onega. Equipos técnicos de CRIAR

 METODOLOGÍA Y MECANISMOS DE EVALUACIÓN
La metodología de trabajo será teórico-práctica, con dinámicas de grupos y actividades que permitan la autoevaluación y el desarrollo de propuestas de aplicación en sus ámbitos de trabajo. Esta metodología exige que en una primer instancia de trabaje exclusivamente con mujeres.

CARGA HORARIA TOTAL DEL PROGRAMA: 16 horas reloj.
Requerimiento de espacio: 4 encuentros de 3 horas reloj cada una y un encuentro final de 4 hs.

ACTIVIDAD CON CUPO DE PARTICIPACIÓN .
Las participantes pueden participar de todo el ciclo o cada uno según como la organización estime la

Programa de formación denominado: ”Ciclo de Encuentros para Emprendedoras", organizado por la Asociación CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. inscripción.

Los encuentros se realizarán de 16hs  a 19hs.

Inscribite AQUI

COORDINACIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA

Jimena Lis Tomarelli
Lic. en Administración (UNR) (2016). Socia fundadora y Secretaria de la Asoc. Civil CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Co-Directora del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras de CRIAR, que lleva más de 8 ediciones.
Emprendedora becada por VIVA IDEA para formar parte del TALLER VIVA: Emprendimiento Y Estrategia de Impacto y la Cumbre de Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad (Costa Rica, 2018).
Actualmente a cargo de Secretaría de Transferencia en la Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario y su Servicio de Apoyo a emprendedores.
Se desempeña desde hace más de 7 años como consultora en Marketing, emprendedorismo y desarrollo de negocios. Especialista en Marketing digital con amplia experiencia en el sector privado, certificaciones de Google Adwords e Inbound Marketing. Oradora TEDx (2016).

María Cecilia Ribecco
Técnica en Diseño Gráfico, Publicitario y Decoradora Ambiental (2002), I.S.P.A Nº 9253. Socia fundadora y Presidente de CRIAR - Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Asociación Civil.
Abanderada de Mentoring Walk (Caminata de Mentoreo) en Rosario para la Fundación Voces Vitales Global. Embajadora del movimiento WED Argentina (Women’s Entrepreneurship Day). Seleccionada para participar del Encuentro Mundial WED 2018 celebrado en Italia como embajadora relevante de Sudamérica por el trabajo realizado en nuestro país en la promoción del desarrollo emprendedor de las mujeres. Miembro del Executive Board de ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina, a cargo del área Diversidad.
Es Coordinadora de Emprendedorismo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario. Coordinadora de sede Rosario del Programa de Mentoreo Nacional, Mentores en Red del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Es miembro del Comité Asesor de la Red de Gestores de Políticas de Emprendimiento Dinámico e Innovador de América Latina. Prodem. Universidad Nacional de General Sarmiento.
 

Sobre CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Asociación Civil:
CRIAR es una Asociación Civil, sin fines de lucro que apoya el desarrollo de las Mujeres Emprendedoras. Nace en Rosario, Argentina, pero busca impactar en toda América Latina. Nuestro objetivo es abordar las problemáticas de género en el desarrollo de nuevos negocios, favorecer el intercambio de ideas y promover el desarrollo personal y profesional de la mujer.
Nuestra propuesta consiste en proveer formación, educación y herramientas para las mujeres, así como también crear una red de vínculos de apoyo y sostén.