Cultura

Ciclo de Cine y Ciencia Política

20/08/2019 20:30 | Foro Cultural Universitario

Consta de cuatro peliculas que se proyectan los dias martes a las 20.30 hs en el Foro cultural Universitario con entrada libre y gratuita.

Una propuesta que se renueva cada año y es organizada por Cine Club Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

 

PROGRAMACION 

MARTES 20 / 08
"La conquista del congreso" de Rachel Learns
2019, EEUU, 86m.
Comenta: Emilia Perri.

Con la mirada puesta en defender a uno de los estratos sociales más marginales de la sociedad de los Estados Unidos, Alexandria se arma de valor y decide presentarse a las elecciones municipales. Junto a ella, otras tres mujeres (Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin) se unen a una causa histórica que ofrecería resultados que pocos pudieron anticipar.

MARTES 27/08
"La teoría del amor sueco" de Erik Gandini.
2015, Suecia, 90m.
Comenta: Andrea Bolcatto.

En Suecia, la mayoría de los beneficios del estado de bienestar están conectados con el individuo y buscan promover su autonomía individual, mientras que en otros países las instituciones del estado de bienestar están más centradas en los hogares. En Suecia esta ideología se llama individualismo de estado. La película examina de qué manera esto ha afectado a la sociedad sueca desde los años sesenta.

MARTES 3/09
"La guerra silenciosa" de Stéphane Brizé.
Francia, 2018, 113m.
Comenta: Luciano Moretti.
Hace dos atrás, la fábrica de Perrin, con 1100 empleados, conocida en la industria automovilística y afiliada al grupo alemán Schäfer, firmó un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un recorte salarial, con el fin de salvar a la compañía y prometiendo a cambio proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. Pero cuando llega el momento, la compañía toma la decisión de cerrar. Los trabajadores, liderados por Laurent Amédéo (Vincent Lindon), se niegan a aceptarlo e intentan recuperar su trabajo. (FILMAFFINITY)

MARTES 10/09
"No" de Pablo Larraín.
Chile, Francia, México, EEUU, 2012, 118m.

En 1988, la presión aumenta en contra del dictador chileno Augusto Pinochet, obligándolo a realizar un referéndum por su presidencia. El país votará si Pinochet continua durante ocho años más en el poder. Los líderes del movimiento del "no" reclutan a René Saavedra, un joven publicista, para difundir su campaña. Con pocos recursos y el constante escrutinio de la gente del dictador, Saavedra y su equipo idean un plan para ganar la elección.