Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Jornada: “El juego en la infancia”

14/09/2019 09:00 | Foro Cultural Universitario

Una propuesta a cargo de Maria Aggio destinado a profesionales de la salud mental, docentes, estudiantes, familiares.
Se realizará el sábado 14 de septiembre de 9 a 18 hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL. 

La jornada “El juego en la infancia” tiene como objetivo, proveer a los participantes de las principales herramientas e intervenciones derivadas del Juego, al momento de intervenir con niños y niñas.

Se realizará un recorrido desde el qué, cómo y el cuándo de las habilidades de juego, diferenciando el desarrollo neurotípico y el desarrollo en diversidad funcional. En paralelo, desde el Enfoque relacional/modelo DIR, se darán a conocer las intervenciones prácticas en el contexto escolar y el contexto terapéutico.

¿Conocemos el poder del juego? ¿Contamos con los recursos prioritarios de intervención?¿Somos capaces de trabajar con las familias como eje de nuestra intervención? ¿Diferenciamos sus manifestaciones a fin de adecuar la intervención?

Se requiere inscripción previa a capacitacionesciclos@gmail.com
El arancel es de 1000 pesos inscripción individual y 800 inscripción grupal (min de 5 participantes)
Se entregan certificados.

Maria AGGIO. Es profesora de Enseñanza Primaria y Profesora de Educación Especial, ejerciendo la docencia desde el año 1990. Certificada en el Modelo DIR® por el PROFECTUM (Internacional Council on Develpomental and Learning Disorders, creado por el Dr. Stanley Greenspan y la Dra. Serena Wieder).

Trabaja en el CETNA – Fleni, desde el año 2001, en la Escuela Terapéutica y coordinando el área de Floortime. Colabora con el Summer Camp de la Institución CELEBRATE THE CHILDREN (Escuela DIR® de New Jersey – USA) y el SUMMER INSTITUTE. Es asesora de la Editorial Abrecascarones, dedicada a niños con necesidades especiales. Es disertante en diferentes Congresos y Jornadas relacionadas al tratamiento de personas con necesidad Especiales.

Organiza: 
Ciclos. Espacios Psicoterapeúticos